in

¡Ya nació! La hija de Meghan Markle y el príncipe Harry no será princesa

Ya nació la hija de Meghan y Harry |Foto cortesía

La noticia del nacimiento de la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry se ha opacado por la información de que la niña no será princesa, aquí te explicaremos la razón de esto.

Lilibet Diana Mountbatten Windsor es el nombre escogido por Meghan y Harry para su hija. El primer nombre es el apodo de la Reina Isabel II, y el segundo en homenaje a la madre del Príncipe, Lady Di.

LEA TAMBIÉN: VUELVE ANONYMOUS Y ESTA VEZ ENVÍA MENSAJE A ELON MUSK (+VIDEO)

Siguiendo nota de Infobae, la pequeña nació el viernes 4 de junio en un hospital de California. Y aunque no tendrá ni título ni tratamiento real, sí tendrá un lugar en el línea de sucesión al trono. Al igual que su hermano mayor, Archie Harrison.

Tanto Archie como Lilibet no son herederos directos al trono ni hijos del heredero, como sí lo son el príncipe William y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

De acuerdo al decreto emitido por el rey Jorge V en 1917: limita los títulos a los hijos, nietos y los bisnietos que provienen directamente de la línea más directa de sucesión al trono. Estos son los casos de los cuatro hijos de Isabel II: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo y de los hijos de estos.

Sin embargo, la Reina Isabel II puede cambiar esta regla como lo hizo en  2012 cuando decretó que todos los hijos del príncipe William y su esposa Kate Middleton, serían príncipes y princesas.

Lilibet “Lili” Diana ya ha hecho historia al ser el primer miembro de la familia real británica en nacer fuera del Reino Unido. Es probable que tenga la doble nacionalidad, británica y estadounidense, al igual que su hermano mayor, Archie.

Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Detienen a Drake Bell en EEUU por delito contra menores de edad

Un millón de Peruanos votan desde el extranjero