in ,

Un tigre dio positivo al coronavirus

Un tigre hembra, llamada Nadia, presentó síntomas del coronavirus |Foto cortesía

Recientemente se hizo viral la información de que un Tigre hembra, perteneciente al zoológico del Bronx, Estados Unidos, dio positivo al coronavirus.

Una información que no muchos han creído hasta el momento. Ya que en este periodo de pandemia, las noticias falsas también han preocupado a muchas personas.

Lamentablemente, la noticia de la tigre es totalmente cierta. El domingo en la noche, el el Laboratorio de Servicios Veterinarios en Estados Unidos, avisó acerca del resultado de la prueba.

El cuidador de Nadia -nombre de la tigre- habría estado contagiado del virus pero no presentaba síntomas. Por lo que se sospecha que fue él quien contagió a la felina.

“Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiera la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas”, dijo Paul Calle, veterinario jefe del zoológico, a la agencia de noticias Reuters, según reseña BBC Mundo.

Hasta el momento este es el primer caso en el que un humano le transmite el coronavirus a un animal.

La tigre presentó los síntomas incluyendo tos seca y fiebre. Por lo que se decidió a realizarle la prueba a la felino.

“Realizamos la prueba al felino con precaución extrema y cualquier conocimiento que obtengamos sobre el covid-19 contribuirá a la investigación mundial de este nuevo coronavirus“, declaró el zoológico en un comunicado.

Al igual que Nadia, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos desarrollaron síntomas del coronavirus, pero ya están siendo atendidos. Y los expertos esperan que se recuperen completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los bizarros videos publicados por canal mexicano

Llega la Superluna Rosa más brillante del año