in

¡Último minuto! ONPE anuncia a primer avance oficial: Keiko Fujimori aventaja a Pedro Castillo

Resultado oficial de la ONPE |Captura de video: Lanaranjaweb

Luego de una fuerte contienda contra el izquierdista, Pedro Castillo, la representante por la derecha Keiko Fujimori se alza con la victoria en la segunda vuelta electoral en Perú, según el primer avance de los resultados.

LEA TAMBIÉN: ¡YA NACIÓ! LA HIJA DE MEGHAN MARKLE Y EL PRÍNCIPE HARRY NO SERÁ PRINCESA

Con el 42.03 % de los votos contabilizados Keiko Fujimori 52.99% Pedro Castillo 47.09%

RESULTADOS OFICIALES:

Captura de pantalla Lanaranjaweb

Falta contabilizar #un porcentaje importante de actas», por ejemplo el voto rural, el de Selva y el del extranjero.

La oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) da primer boletín oficial e informó que cada 30 minutos se actualizará información en su página web.

ALTIBAJOS:

Primero Keiko lideraba la segunda vuelta con datos de Ipsos con el 50,3% en ventaja a su rival. Pedro Castillo. Pero faltando una hora para el resultado oficial, la balanza se equilibró a favor del candidato de izquierda.

El candidato por el partido Perú Libre, pocas horas antes de que se anunciara el resultado hizo un populoso llamado a sus seguidores a «defender el voto en las calles». Posteriormente, llamó a la «calma» haciendo referencia de que el resultado no era definitivo.

Y es que la candidata por Fuerza Popular- según el conteo en boca de urna de Ipsos- llevaba una ligera ventaja con el 50,3% por encima de Castillo. Motivo por el cual los seguidores de este último gritaban «no al fraude».

De acuerdo a nota del periodista Hugo Santaromita, los candidatos a vicepresidente que acompañarían a Keiko Fujimori son Luis Galarreta y Patricia Juárez, quienes van por la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Este cargo ha cobrado especial importancia en los últimos años, por la inestabilidad presidencial.

REACCIÓN:

Reacción de Keiko de Fujimori y su equipo de campaña tras conocer el resultado de boca de urna, en la que le da una ventaja del 50,3%.

REACCIONES EN TWITTER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Pedro Castillo se alza por encima de Keiko Fujimori en conteo rápido

La Reina Isabel II celebró el nacimiento de su bisnieta «Lilibeth»