in

¡ÚLTIMA HORA! Se reanuda el paso en el Canal de Suez tras desencallar el Ever Given

El barco encallado en el canal de Suez |Foto cortesía

A casi cumplirse una semana de encallar en el Canal de Suez, el portacontenedores Ever Given ya ha sido liberado y en movimiento.

Más de 300 barcos esperaban que se reanudara el paso por el estrecho canal desde el pasado martes. Hoy, por fin, hay buenas noticias.

LEA TAMBIÉN: ¡ENTÉRATE! FACEBOOK CERRÓ CUENTA DE NICOLÁS MADURO POR DESINFORMACIÓN DEL COVID-19

«Hoy, los [trabajadores] egipcios han logrado poner fin a la crisis del barco varado en el Canal de Suez a pesar de la enorme complejidad técnica que ha rodeado este proceso», informó a través de Twitter el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi.

«Ahora el mundo puede estar seguro ahora que la situación vuelve a la normalidad en relación a los bienes transportados a través de esta arteria vital», terminó Al Sisi.

Por su parte, el responsable del Canal de Suez, Osama Rabie, calificó como exitosa la maniobra de arrastre y remolque que logró la liberación del Ever Given.

Pero destacó que para que se reanude por completo el tráfico, harían falta 3 días y medios, aproximadamente. Ya que más de 300 barcos se acumularon en ambos sentidos del canal.

Sin embargo, ya ha comenzado a reanudarse el tráfico marítimo en esta arteria vial.

Más información en breve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¡Polémica! Cancelan Dragon Ball en España por razones de género

Informe de la OMS califica de «probable» origen del covid-19 por animal