in

Trabajadores de Kellogg’s se declaran en huelga

Trabajadores de Kellogg's en huelga |Foto: AP

Este martes, 1400 trabajadores de Kellogg’s se declararon en huelga deteniendo el trabajo en las plantas de EEUU.

La huelga plantas en Omaha, Nebraska Battle Creek, Michigan; Lancaster, Pensilvania; y Memphis, Tennessee.

¿EL MOTIVO?

De acuerdo con la reseña de AP, la empresa de Corn Flakes y su sindicato han estado en ‘punto muerto’ sobre las negociaciones de beneficios desde hace más de un año, dijo Daniel Osborn, presidente del sindicato local en Omaha.

LEA TAMBIÉN: En Bolivia | Mujer encuentra un dedo humano dentro de su hamburguesa

 La disputa involucra una variedad de cuestiones de pago y beneficios, como la prima de pérdida, atención médica, vacaciones y pago de vacaciones y beneficios de jubilación reducidos.

“La compañía sigue amenazando con enviar empleos adicionales a México si los trabajadores no aceptan propuestas escandalosas que eliminan las protecciones que los trabajadores han tenido durante décadas”, dijo Anthony Shelton, presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de Panadería, Confección, Tabaco y Molineros de Granos.

La amenaza de trasladar el trabajo a México no le sienta bien a Osborn.

“Es probable que muchos estadounidenses no tengan demasiado problema con que las gorras Nike o Under Armour se fabriquen en otros lugares o incluso en nuestros vehículos, pero cuando comienzan a fabricar nuestros alimentos donde están fuera del control de la FDA y del control de OSHA, hay un gran problema con eso ”, dijo Osborn.

La compañía insiste en que su oferta es justa y aumentaría los salarios y beneficios para sus empleados que, según dijo, ganaron un promedio de $ 120,000 al año el año pasado.

“Estamos decepcionados por la decisión del sindicato de hacer huelga. Kellogg ofrece compensación y beneficios para nuestros empleados de cereales listos para comer en EE. UU. Que se encuentran entre los mejores de la industria ”, dijo el portavoz de Kellogg, Kris Bahner, en un comunicado.

Osborn dijo que espera que la compañía intente traer trabajadores no sindicalizados a las plantas en algún momento de esta semana para tratar de reanudar las operaciones y mantener el suministro de sus productos.

KELLOGG’s EN PANDEMIA

Luego de que se estipulara a Kellogg’s como un alimento esencial, durante la cuarentena ninguna de sus plantas dejó de operar.

Osborn dijo que durante gran parte de ese tiempo los trabajadores estaban trabajando en turnos de 12 horas, siete días a la semana para mantener la producción.

“El nivel en el que estábamos trabajando era insostenible”, dijo Osborn.

Los trabajadores de Kellogg’s no son los primeros trabajadores de alimentos en huelga durante la pandemia.

A principios de este verano, más de 600 trabajadores en una planta de Frito-Lay en Topeka, Kansas, abandonaron el trabajo para protestar por las condiciones laborales durante la pandemia, incluidas las horas extraordinarias forzadas.

LEA TAMBIÉN: GRETA THUNBERG: ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO SOLO «BLA, BLA,BLA»

 Esa huelga terminó en julio cuando los trabajadores ratificaron un nuevo contrato.

Los trabajadores de las plantas de Nabisco en cinco estados se declararon en huelga en agosto para protestar contra los planes de la empresa matriz de Nabisco, Mondelez International, de trasladar algunos trabajos a México, entre otros temas, según el Sindicato Internacional de Trabajadores de Panadería, Confitería, Tabaco y Molineros de Granos, que también representa a los trabajadores de Kellogg.

 Esa huelga terminó el mes pasado cuando los trabajadores ratificaron un nuevo contrato.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Emily Ratajkowski revela que sufrió acoso sexual por Robin Thicke