in

Para Thalía Olvino “ser Miss Venezuela es recibir maltratos y abusos”

La modelo reveló en un video de Instagram cómo fue su experiencia como representante del país en el Miss Universo.

Thalía Olivo, Miss Venezuela 2019/Foto cortesía

En este sentido, la modelo inició la campaña «Ser valiente es mi victoria» dedicada a las víctimas de abuso en los concursos de belleza.

A través de un video publicado en su Instagram la Miss Venezuela 2019, Thalía Olvino, relató su experiencia como representante del país en el certamen del Miss Universo. 

De igual modo, la Miss reveló los malos tratos que tuvo que soportar por parte de la Organización Miss Venezuela al ser coronada como la mujer más bella del país.

También, la presión de las redes sociales y las críticas la llevaron, incluso, a sufrir depresión y problemas de salud.

Lea también: Marjorie de Sousa es rechazada por el público al cantar “Equivocada” de Thalía

Momentos apremiantes

“Fueron días muy duros para mí. Tenía la presión del público, las críticas en redes sociales y cuando llegaba a la Quinta Miss Venezuela era lo mismo. Me esforcé muchísimo por sacar fuerzas y dar lo mejor de mí porque no quería que destruyeran mi sueño.

«Pero aunque me esforcé estuve deprimida trabajando en un ambiente laboral insano. Allí reinaba la desorganización, la improvisación, la limitación de recursos, la poca empatía con la situación particular de cada reina, la lucha de poderes, la discriminación y la indiferencia”, declaró.

La modelo de belleza reveló que durante los preparativos para el Miss Universo ocurrió un incidente que comprometió su salud: sufrió un desgarre de su seno derecho.

“Estuve más de un mes sin hacer absolutamente nada después de mi coronación. El 4 de septiembre me realizaron las operaciones que creían convenientes para mejorar mi imagen. Automáticamente después, cuando yo tenía que cuidar de mi salud, decidieron empezar entonces con mi preparación. Las clases y las sesiones de fotos, por la desorganización, muchísimas veces se alargaron más de lo estipulado”, contó.

Y añadió: “Esto me generó un desgarro en mi seno derecho que me provocaba dolor, más angustia, ansiedad e intensificó mi depresión. Mientras los doctores me aconsejaban guardar reposo, las exigencias en la Quinta aumentaban como nunca antes. Pude haber adelantado todo eso en el mes que no hice nada, pero ellas decidieron comprometer mi salud física y mental”.

Lea también: Dayanara Torres, ex Miss Universo, muestra cicatriz del cáncer

En Representación de Venezuela

Sobre su participación en el Miss Universo como representante de Venezuela, Thalía Olvino  confesó que fueron días igual de difíciles para ella.

“Entre la competencia, la presión que significa representar a Venezuela, estar perfecta, la depresión que estaba viviendo a escondidas y todas las inseguridades hicieron que mi salud mental, pero sobre todo mi salud física, se viera afectada. Estuve 10 días enferma, me quedé cuatro días afónica durante el Miss Universo, aún así me esforcé por dar lo mejor de mí para dejar el nombre de Venezuela en alto”, contó.

Según ella, ser Miss Venezuela es “recibir maltratos y abusos en un ambiente en el que todas estas actitudes están normalizadas. Un ambiente en donde te hacen creer que te mereces todo eso, y no, ninguna mujer se merece eso. Quiero marcar un precedente en la historia del Miss Venezuela”, finalizó.

En tal sentido, la modelo tomó la decisión de emprender una iniciativa titulada Ser valiente es mi victoria. Esta campaña está destinada a aquellas mujeres que fueron víctimas de maltrato en certámenes de belleza, hogares, espacios laborales o académicos.

“Enfrenten ese miedo, escriban su mensaje, graben su mensaje, porque más importante que un título o una corona es ser honestas con nosotras mismas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El mundo se queda sin el Chavo del ocho y sin el Chapulín colorado, ¡chanfle!

(VIDEO):Perciben extraños sonidos parecidos a los que emite la turbina de un avión, provenientes del volcán Popocatépetl en México