in

Según estudio: La vacuna contra el covid-19 modifica el ciclo menstrual

Vacuna modifica el ciclo menstrual | Imagen referencial

Un estudio publicado el jueves en Obstetrics & Gynecology, concluyó que la vacuna contra el covid-19 modifica ligeramente el ciclo menstrual.

Este estudio se llevó a acabo luego de que diferentes mujeres señalaran y reportaran cambios en su ciclo menstrual luego de aplicarse la vacuna.

LEA TAMBIÉN: IHU: ES LA NUEVA VARIANTE DEL COVID-19 DETECTADA EN FRANCIA ¡CONOCE LOS DETALLES!

De acuerdo con el estudio, las mujeres inoculadas tenían ciclos menstruales ligeramente más largos que las no vacunadas. Pero el efecto era transitorio.

Analizamos los datos del ciclo menstrual con seguimiento prospectivo mediante la aplicación “Natural Cycles”. Incluimos a residentes de EE. UU. De 18 a 45 años con ciclos de duración normales (24 a 38 días) durante tres ciclos consecutivos antes de la primera dosis de vacuna seguida de ciclos de dosis de vacuna (ciclos 4 a 6) o, si no estaban vacunados, seis ciclos durante un período similar, reza el artículo.

Finalmente la conclusión fue la siguiente:

“La vacunación contra la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) se asocia con un pequeño cambio en la duración del ciclo, pero no en la duración de la menstruación”.

¡AYÚDANOS A CRECER, COMENTA Y COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

IHU: Es la nueva variante del covid-19 detectada en Francia ¡Conoce los detalles!

Actualización |Australia deporta a Djokovic por no estar vacunado