in

Salvadoreños protestan en contra del Bitcoin

Salvadoreños protestan |Foto: EFE

Este martes, cientos de salvadoreños se lanzaron a las principales calles de San Salvador para manifestar en contra del bitcoin como moneda de curso legal.

Hoy se ponía en en vigencia de una ley que permite a partir de hoy la circulación de la criptomoneda junto con el dólar estadounidense.

Jóvenes, exguerrilleros y veteranos del Ejército de El Salvador, mujeres activistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil se concentraron en diferentes puntos para luego desplazarse hacia la sede de la Asamblea Legislativa, reseña EFE.

Pese al positivismo del presidente Nayib Bukele, el bitcoin es visto como una moneda volátil que no parece tener control por lo que salvadoreños manifiestan su malestar.

Apenas hoy que entró en vigor la criptomoneda, se desplomó en un 15% su valor llegando a cotizar en 44.000 dólares, y una semana antes había alcanzado los 52mil dólares.

LEA TAMBIÉN: REPORTAN CAÍDA DEL BITCOIN A MÁS DEL 15% EN UN DÍA

Lo que parecía una buena idea, ahora parece todo lo contrario. Ya que algunos manifestantes salvadoreños gritan consignas fuertes en contra la medida del presidente.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, llega a los alrededores del Centro de Gobierno junto a los demás manifestantes. Manifestantes realizan quemas durante la protesta, informó La Prensa Gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

KeniaOs emociona a su fandom tras ser invitada en Hoy

RESEÑA |Camila Cabello da vida a una Cenicienta empoderada e independiente ¿YA LA VISTE?