in

Fans de Rosalía señalan a Karol G y la acusan de plagio

Los seguidores de la española arremeten contra la colombiana por algunas similitudes bastante particulares.

Karol G. / Foto cortesía

Rosalía es una de las personalidades más famosas en el mundo de la música en los últimos años, y parte de ello se debe al particular estilo que la caracteriza, tanto en sus creaciones musicales como en su forma de ser y vestir.

Karol G, por su parte, también se ha destacado con fuerza en la escena de los últimos años, con varios hits en su haber e incluso siendo nominada en este 2020 a varios premios Grammy Latinos y Latin Billboard.

Los fans de Rosalía acusan a Karol G de plagiar su estilo. / Foto cortesía

Lea también: La cantante Karol G entre la 15 mejores de las plataformas Youtube y Spotify

Un montón de dudas

Sin embargo, lo que a priori pareciera tratarse de dos artistas con estilos distintos, para los fans de la artista de 24 años no sería tan así.

Ya desde que la artista colombiana publicara el videoclip de su canción “Ay, Dios mío!”, comenzaron a generarse un montón de dudas acerca de la originalidad del giro musical y visual que la cantante estaba adoptando, más similar al de anteriores trabajos de su colega.

En ese sentido, una de las principales cosas que destacaron, en cuanto al look, es el estilo de las uñas de la colombiana, de gran extensión y llenas de brillantes y colores, algo característico de la intérprete de “Con altura” desde hace tiempo.

Por otra parte, los fans de la ex de C. Tangana comenzaron a notar que Karol G, en sus últimos videos, hace posturas y se mueve cada vez más parecido a la primera, especialmente con las manos y sus gestos.

Las uñas de Karol G, uno de los puntos que despierta polémica. / Foto cortesía

¿Referencia directa a Karol G y a otras?

Otra comparativa que realizan está en la utilización de la tipografía gótica en videos e imágenes de la artista de “Tusa” (junto a Nicki Minaj), que la española ya había utilizado también previamente.

Las teorías se dispararon aún más cuando en uno de sus últimos éxitos, titulado “Aute Cuture”, la oriunda de San Esteban de Sasroviras hizo referencia a su estilo y a quienes la copiaban.

Un collage en redes sociales muestra gráficamente la similitud. / Imagen cortesía

“Aute cuture, todo regalado; uñas de Divine, ya me las han copiado”, canta Rosalía en uno de sus versos. ¿Referencia directa a Karol G y a otras?

Por su parte, la prometida de Anuel AA tampoco ha hecho declaraciones al respecto, así que por el momento todo queda simplemente en el intercambio y en las especulaciones de los seguidores de ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La venezolana Yolanda Pantin ganó Premio de Poesía Federico García Lorca

“Monster Hunter” estrena trailer del film junto al actor Diego Boneta