in

Rix se declara culpable de abuso sexual contra Nath Campos

Rix se declara culpable |Composición: Lanaranjaweb

En compañía de sus defensa legal, la influencer mexicana Nath Campos ofreció detalles de su denuncia contra Ricardo González, mejor conocido como ‘Rix’.

LEA TAMBIÉN: RESEÑA |CAMILA CABELLO DA VIDA A UNA CENICIENTA EMPODERADA E INDEPENDIENTE ¿YA LA VISTE?

De acuerdo a la abogada de Campos, Rix se declaró culpable de abuso sexual contra su clienta. Por lo que se le concedió una condena de 3 años y 2 meses.

«Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme», explicó la abogada Monica Peña.

A parte de la condena de privativa de libertad, también se le impuso pagar un monto económico por daños a Nath, pero la influencer se negó a recibirlo.

En cambio donará el dinero a asociaciones que velen por mujeres víctimas de abuso o violencia en la Ciudad de México.

DECLARACIONES DE NATH

La creadora de contenido aprovechó el momento para señalar su «satisfacción» con el proceso legal iniciado a principios de años contra Rix, quien en su momento fue un amigo.

“No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha. Me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha”, dijo Campos.

Finalmente señaló que el proceso legal «superó sus expectativas» por lo que animó a más mujeres a alzar la voz y confiar en la justicia.

La creadora de contenidos a principios de año compartió un video en su canal de Youtube detallando el abuso sexual que sufrió por su ex colega, Rix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Actualización #FREEBRITNEY: Jamie Spears solicita fin de la tutela sobre su hija

¿LAS VISTE? Estas son las fotos inéditas del atentado de 11-S