in

Reportan caída del Bitcoin a más del 15% en un día

Bitcoin |Foto cortesía

Este martes, el precio del Bitcoin cayó en más de un 15% de su valor alcanzado su valor más alto en abril del presente año.

Por lo que ahora la moneda digital se cotiza entre los $40.000 a los $46.000. Pese a su caída se recuperó rápidamente.

BITCOIN ES MONEDA OFICIAL EN EL SALVADOR

Hoy entraba en vigencia el Bitcóin como una moneda de curso legal en El Salvador. Su caída no fue prevista por los analistas debido a su recuperación de valor durante toda la semana.

El Salvador es el primer país del mundo en usar el Bitcoin como moneda oficial. Esta decisión fue impulsada para reducir el precio de las remesas del extranjero.

LEA TAMBIÉN: JEFF BEZOS Y YURI MILNER SE UNEN PARA FINANCIAR ‘STARTUP’ QUE REVIERTE EL ENVEJECIMIENTO ¿SE PODRÁ?

Solo el año pasado, las remesas a El Salvador ascendieron a casi 6.000 millones de dólares o el 23% de su Producto Interno Bruto, una de las proporciones más altas del mundo, reseña Infobae.

De acuerdo a los sondeos, la mayoría de los salvadoreños se muestran escépticos sobre el uso del Bitcoin por la volatilidad de su precio.

El Gobierno de Nayib Bukele instaló «CHIVO» una billetera nacional para la moneda digital, una forma de que la cripto pase a dólares y hacer retiros sin comisión.

Sin embargo, el servicio de CHIVO tuvo que ser interrumpido debido a problemas de instalación que tuvieron algunas personas.


Por unos momentos no funcionará @chivowallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes. Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón. Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla, informó el presidente.

La billetera salvadoreña no había aparecido en las Store de Apple Inc, Google y Huawei. Pero ya ha sido corregida su ausencia.

Como toda innovación, el proceso del #Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo, señaló Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Jeff Bezos y Yuri Milner se unen para financiar ‘startup’ que revierte el envejecimiento ¿SE PODRÁ?

KeniaOs emociona a su fandom tras ser invitada en Hoy