in

Recrudecen medidas en Chile y anuncian “cuarentena total”en Santiago

Ministro de Salud en Chile, Enrique Paris |Foto: Ministerio de salud

Este jueves el ministro de Salud en Chile, Enrique Paris anunció las nuevas medidas del Gobierno debido a la “situación preocupante” por el número de contagios del covid-19.

“Estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación”, dijo.

Asimismo, la subsecretaria de Prevención del Delito de Chile, Katherine Martorell, que a partir del sábado 27 de marzo, a las 05:00 de la mañana, toda la Región Metropolitana de Santiago entrará en cuarentena total.

Las siguientes comunas retrocederán a Cuarentena Total, señaló el Gobierno:

Imagen Gobierno de Chile

Más de 8,1 millones de personas (solo en la Región Metropolitana de Santiago), de acuerdo a RT. Pero la cifra de personas en confinamiento asciende a más de 14 millones, sumando a las comunas de otras regiones del país.

Imagen
Imagen: Gobierno de Chile

En el reporte de este jueves 25 de marzo se informó que en las últimas 24 horas se registraron 7.023 nuevos contagios de coronavirus. Lo que eleva la cifra total de contagiados a 954.762, de los cuales hay 38.699 casos activos (la cifra más alta desde que se tiene registro).

Avance de la vacunación

Siguiendo nota de Rt, el Ministro Paris informó que a la fecha, en Chile han sido vacunadas 6.099.408 personas contra el covid-19; de las cuales, 3.166.096 han recibido las dos dosis de las vacunas.

No obstante señaló que siguen “con una alta circulación viral, seguimos con cifras altas de contagios, tenemos una ocupación de camas que es bastante alta”.

Esta crítica situación en Chile se ha generado, a pesar de sus esfuerzos por vacunar a la población. 

“Seguimos primeros en el mundo en velocidad de vacunación”, resaltó el titular de salud.

Sin embargo, dijo que, aunque la vacuna contra el covid-19 “es una luz de esperanza”, “nunca se tiene la inmunidad hasta después de la segunda dosis y no es inmediata, la inmunidad se obtiene 14 días después de la segunda dosis”.

AQUÍ LAS DECLARACIONES EN VIVO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La OMS dará sus recomendaciones sobre la Ivermectina la próxima semana

Así se ve desde el espacio el encallamiento del Ever Given (+Fotos)