in

Reacción de Joe Biden al caos en el Capitolio: «la democracia está bajo ataque»

Joe Biden, presidente electo de EEUU |Foto: Reuters

En contexto con la ola de disturbios generadas en el Congreso la tarde de este miércoles, el candidato electo en las elecciones 2020, Joe Biden rechazó la violencia.

Asimismo, durante un mitin previo a la sesión del Congreso, que certificaría su victoria. Biden pronunció lo siguiente:

«Este país ha tenido suficiente. No lo toleraremos más, etendremos el robo”, manifestó haciendo alusión a las denuncias de «fraude» en su contra.

Más tarde, cuando inició la sesión y fue interrumpida abruptamente por simpatizantes de Donald Trump, Biden hizo un llamado a la cordura.

LEA TAMBIÉN: ¡CAOS! Así se vivieron los disturbios en el Congreso de EEUU |FOTOS

Mediante una transmisión en vivo, el presidente electo declaró: “En este momento nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, como nunca hemos visto en estos tiempos. Un asalto a la ciudad de la libertad, la capital, un asalto a los representantes de la gente y a la policía del Capitolio”.

A pesar de las declaraciones, Donald Trump insistió el «fraude electoral» pero pidió a sus seguidores que regresaran a sus casas.

De igual modo, el líder Republicano desplegó funcionarios de la Guardia Nacional con la finalidad de contener los disturbios.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, declaró: “Reiteramos el llamado del presidente Trump contra la violencia y a mantenerse pacíficos”.

Por su parte, Biden pidió mediante redes sociales, que Trump hiciera frente a la situación y defendiera la Constitución.

«Llamo al presidente Trump a que aparezca en televisión nacional para hacer cumplir su juramento y defender la Constitución para exigir un fin a este asedio», sostuvo.

La moción que se trataría el día de hoy en la agenda del Congreso era la certificación de votos que avalarían la elección de Biden como nuevo presidente de EEUU.

Simpatizantes de Trump insisten en que se desarrolló un fraude electoral.

Pese a la escalada de violencia, la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi informó que se continuará la agenda del día y sesionarán en la noche.

“Hoy se cometió un vergonzoso ataque a nuestra democracia (…) Sin embargo, no puede disuadirnos de nuestra responsabilidad», declaró Pelosi en referencia la certificación de la victoria de Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¡CAOS! Así se vivieron los disturbios en el Congreso de EEUU |FOTOS

¿NECESARIO? Twitter, Facebook e Instagram suspenden cuenta de Donald Trump