in

¿Quién ganó el primer cara a cara?: Trump vs Biden

Donald Trump, candidato Republicano vs Joe Biden, candidato Demócrata |Foto: Reuters

Aumenta la tensión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tras el primer debate político televisado entre el presidente Donald Trump y el candidato Joe Biden.

Insultos, interrupciones, atropellos, y acusaciones fueron el decadente resultado del discurso de ambos políticos que convirtieron el cara a cara en un terrible show.

En este encuentro, se precisaba que Trump y Biden convocaran a sus seguidores a votar por ellos y sin embargo, entre ellos mismos cayeron en discusiones personales sobre la situación política del país.

«En 47 meses, he hecho más de lo que tú has hecho en 47 años«, fueron parte de la defensa de Trump al exvicepresidente, a lo que su contrincante demócrata respondió: «Con este presidente nos hemos vuelto más débiles, más enfermos, más pobres, más divididos y más violentos».

A pesar de que ambos políticos muy poco pudieron ampliar sus argumentos sin ninguna interrupción o insultos. El analista de la BBC, Anthony Zurcher, señala que el ganador de la primera contienda fue Biden.

«El ganador fue el hombre que terminó menos cubierto de deshechos. Aunque fue al menos en parte porque Donald Trump, por su constante intimidación e interrupciones, rara vez le dio al ex vicepresidente la oportunidad de decir algo realmente perjudicial para su propia causa«, señala Zurcher.

Descrito como un cara a cara «caótico». El momento más lamentable fue cuando Trump cuestionó la inteligencia de Biden y le respondió «¿Quieres callarte, hombre?». Ambos mostraron una imagen penosa.

Siguiendo el recuento de CBS News, el candidato Republicano interrumpió a su rival unas 73 veces.

Mientras tanto, los planteamientos de Biden quedaron insustanciales, precisamente porque en las oportunidades que tenía para hablar solo caía en críticas del actual gobierno sin llegar a mostrar soluciones futuras.

«Mucha gente murió y muchas más van a morir, a menos que él se vuelva mucho más inteligente, que sea más rápido», dijo el Demócrata en referencia a la pandemia en la cual han muerto 200.000 personas.

LA SUPREMACÍA BLANCA

Durante este tema, se esperaba tratar los problemas raciales y la violencia urbana, zona cómoda para el candidato Demócrata que aprovechó para aupar a Trump a condenar el racismo.

Sin embargo, Biden señaló que el discurso del Presidente solo incita las divisiones racistas en el país. Trump no se defendió en este campo, por el contrario eludió respuestas pese a que el moderador le dio oportunidad para responder.

Luego de varios temas más, antes de concluir el cara a cara Trump señaló que «esto no terminará bien». E invitó a los estadounidenses a reflexionar su elección.

Por su parte, Biden declaró que exigirá el recuento de cada papeleta y respetará el resultado final.

«Si el objetivo de Trump era convertir esta campaña en una alharaca desagradable, dejando a los votantes alienados y con la incertidumbre de si habrá algún tipo de claridad o resolución al final, bueno, fue un trabajo bien hecho», reseña el analista de BBC Mundo.

A CONTINUACIÓN VEA EL CARA A CARA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Falleció el dibujante Quino, creador de Mafalda

“The Good Doctor”: en su nuevo avance incluye el tema de la pandemia del covid-19