in

¿Quién es Ingratax?: La artista detrás de la exitosa canción ‘París’

Ingratax la mexicana detrás del éxito de París |Foto cortesía

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén mejor conocida como Ingratax es la artista revelación del 2021 tras el pegar en las plataformas musicales con su canción París.

La artista mexicana se convierte en la primera en colocar un sencillo en solitario completamente en español en el Top 50 de Spotify Global.

París es la canción del momento. Y los números lo certifican, a la fecha de esta publicación, la canción tiene 50 millones de reproducciones en Youtube y 75 millones de reproducciones en Spotify.

Captura de pantalla

En la plataforma de Spotify cuenta con más de 12 millones de oyentes mensuales con una sola canción.

Pero, ¿Quién es Ingratax?

Ingrid nación en Chihuahua, México el 04 de febrero del 2000. En el 2018 inicia su carrera como influencer subiendo contenido para TikTok cuando se llamaba Musical.ly.

“Tiktok cambió mi vida, me hizo conocer muchísimos amigos nuevos, muchísimos lugares nuevos, me dió muchas oportunidades. Y realmente estoy muy feliz por haber entrado en esa plataforma”, dijo Ingrid en un video de Youtube.

Desde entonces fue ganando popularidad en la plataforma hasta que llega, por petición de sus fans, a Youtube.

Su canal de Youtube se encuentra completamente dedicado a la música, por lo que ya no están los videos anteriores. Gracias a otros usuarios, se pueden encontrar algunos videítos.

En Tiktok cuenta con más de 10 millones de seguidores, ella junto a otros creadores de contenidos como Mont Pantoja, Dome Lipa, Rod Contreras, Edwin Mendozza, forman el CheliHouse.

Los influencers se reunían y creaban colaboraciones juntos que compartían en sus cuentas individuales. Domelipa ya no forma parte del CheliHouse.

Pero Mont Pantoja e Ingratax iniciaron su carrera musical, Rod Contreras tiene intenciones de seguir el mismo camino.

Mont e Ingratax han sido tendencia en las plataformas musicales. Sin embargo, el éxito de París escaló mucho más alto.

Hace poco el club de Fútbol Paris Saint-Germain (PSG), realizó un meme con parte de la letra de la canción de Ingratax en referencia al fichaje de Lionel Messi, que se hizo viral en todas las redes sociales.

Captura de pantalla

Lo cierto es que Ingrid tiene una carrera por delante. Y ya compite con los números alcanzados por artistas con más trayectoria como Camilo, Bad Bunny, Farruko entre otros.

Esperamos tener mucho más contenido de joven estrella. Quizás pueda consagrar una carrera musical como la argentina, María Becerra que inició siendo influencer pero su pasión siempre fue la música.

¡NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Luego de 40 años, ABBA anuncia su regreso con nueva música

China se consagra como el mayor aliado de los Talibanes en Afganistán