in

Para romper estereotipos “tóxicos de género” Gucci lanza un vestido para hombre

La nueva pieza de Gucci "vestido para hombre" |Foto: Gucci

Con la finalidad de romper estereotipos “tóxicos” de género la firma italiana Gucci, ha lanzado al mercado un vestido diseñado para hombres el cual ha causado polémica en las redes sociales.

Esta pieza forma parte de la colección otoño-invierno 2020. La finalidad es derrumbar, los estereotipos de género.

Debemos señalar que en el presente año, que los hombres ya no temen usar sus uñas a color, o las decoren a su estilo.

Una tendencia que se ha mantenido gracias diversos artistas como: J Balvin, Bad Bunny, Mau & Ricky (los hermanos Montaner), Camilo, Christian Chávez, Harry Styles, Zac Efron, Johnny Deep, entre otros, quienes no temen mostrar sus uñas pintadas.

LEA TAMBIÉN: POR ESTA RAZÓN ALFONSO HERRERA NI DULCE MARÍA ESTARÁN EN EL REENCUENTRO DE RBD

INSPIRACIÓN

Según información de la web de la marca italiana, el vestido está inspirado en los looks grunge de los años 90. Y es versátil, ya que se puede combinar con jeans.

Podemos creer que uno de los ídolos de inspiración para esta colección sería Kurt Cobain, con su onda grunge noventero, y a quien en más de una oportunidad se le vio usando un vestido.

Kurt Cobain de Nirvana en concierto en el Forum de Los Ángeles, California, el 27 de diciembre de 1991, también se puso un vestido con cuello de Peter Pan.
Kurt Cobain usando un vestido con cuello Peter Pan |Foto: Daily Mail

EL VESTIDO

Sin embargo, algunos comentarios en contra de Gucci aseguran que ha tomado un camino arriesgado al promocionar la prenda despertando todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra.

El vestido puede ser visto como una camisa larga de algodón, de color naranja melón, con botones nacarados. Y una cinta alrededor de la cintura.

Pero más allá del look, lo que más destaca es que el precio del vestido es de $2,600. Por lo que muchas personas lo han criticado.

De acuerdo con la descripción de la campaña, con esta prenda se está evocando la infancia, como un tema recurrente en toda la colección otoño-invierno
Este sería un look final en conjunto con un jean y pasamontaña

GUCCI: POLÉMICA TRAS POLÉMICA

Hace un mes Gucci escandalizó a sus seguidores y detractores del mundo de la moda tras el lanzamiento de un “overol desgastado”, que daba la impresión de estar manchado de pasto.

Este overol ostentaba un precio de $1,400. A lo que muchos internautas calificaron la compra de esta prenda como un “acto de estupidez”

Este es uno de los comentarios respecto al “overall” gastado

De igual manera, la firma lanzó jeans de mezclilla “con lavado ecológico por £ 600, con la ilusión de manchas de hierba fresca alrededor del área de la rodilla”.

Siguiendo nota de Daily Mail, los jeans rotos son una tendencia común cada otoño, pero la adición de marcas sucias no ha logrado impresionar a algunas fashionistas. 

La marca de lujo italiana Gucci previamente dividió a la fashionista con sus pantalones de mezclilla orgánicos con lavado ecológico (en la foto), que actualmente están a la venta por £ 600

¿QUÉ TU OPINAS DE ESTO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Por esta razón Alfonso Herrera ni Dulce María estarán en el reencuentro de RBD

Paul McCartney habla sobre la influencia de Bob Dylan en The Beatles