in

Once Upon a Time in Venezuela es pre-nominada al Óscar

Antes de esta noticia, el filme ya ha tenido el honor de competir en distintas premiaciones .

A still from Once Upon A Time in Venezuela by Anabel Rodríguez Ríos, an official selection of the World Cinema Documentary Competition at the 2020 Sundance Film Festival. Courtesy of Sundance Institute | photo by John Marquez. All photos are copyrighted and may be used by press only for the purpose of news or editorial coverage of Sundance Institute programs. Photos must be accompanied by a credit to the photographer and/or 'Courtesy of Sundance Institute.' Unauthorized use, alteration, reproduction or sale of logos and/or photos is strictly prohibited.

Once Upon a Time in Venezuela, la película tipo documental, original de Anabel Rodríguez Ríos, fue elegida para entrar a los pre-nominados del Premio Óscar 2021, lista que está pronta a hacerse pública.

Comenzó el camino al Oscar del documental Once Upon a Time in Venezuela

Así lo informó la academia en su cuenta de Twitter, momento en el que los criollo manifestaron el júbilo que sintieron en ese instante.

Érase una vez en Venezuela

Pero será el próximo 9 de febrero que se sepa si escaló para votar por ella y enfrentarse a sus futuros posibles contrincantes.

Érase una vez en Venezuela (por su significado en inglés), tuvo un rodaje de cinco años, la historia narra la catastrófica vida de los habitantes del Congo Mirador, sector hecho de palafitos, ubicado a orillas del Lago de Maracaibo.

Comenzó el Primer Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas

Esta es una región que casi sucumbe a la sedimentación del agua, además de la desidia a la que ha sido sometido por las autoridades competentes, que además con el tiempo deja de existir tras la migración de sus habitantes, quienes no tienen otra opción sino marcharse por un mejor bienestar.

Ya ha tenido el honor de competir en distintas premiaciones

Antes de esta noticia, el filme ya ha tenido el honor de competir en distintas premiaciones como el Festival de Sundance, el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs, Festival de Cine Documental de Hot Springs, en el que se alzó como Mejor Documental Internacional y, el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA).

A raíz de la reactivación de las salas de cine en el país, este audiovisual del séptimo arte se proyecta en dichos recintos desde el 27 de enero y podría ser premiada con la anhelada estatuilla dorada el próximo 25 de abril, cuando se lleve a cabo la 93 ceremonia de los premios Óscar.

Lea también: Los premios “Oscar 2021” no tendrán ceremonia virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Se aleja para siempre la segunda luna de la Tierra

Halsey revela su embarazo a través de las redes