A pesar de que la cantante lanzó un libro de su biografía titulada The Meaning of Mariah Carey, en la que cuenta gran parte de sus anécdotas personales y profesionales, la intérprete reveló en una entrevista los problemas que se le presentaron en la industria musical al iniciar su carrera.
En esos primeros tiempos, la Carey debió enfrentar los inconvenientes de ser una mujer mestiza, pues según los expertos del mercado, no sabían a qué público la famosa debía dirigirse porque la consideraban de una raza «ambigua», todo por ser descendiente de padre venezolano-afroamericano, mientras que su madre, una profesora de canto llamada Patricia, nació en Irlanda.
Lea también: Mariah Carey en colaboración con Ariana Grande y Jennifer Hudson podría tener nueva canción navideña
“Mi historia no comienza con el estreno de mi primer disco… Todo comienza cuando utilizo la crayola ‘errónea’ para dibujar a mi padre, que es negro, cuando no entiendo mi propio pelo porque soy medio negra. Todo empieza con esos problemas de identidad, con esas luchas internas, con esas cosas que escapan a tu control”, contó la artista.
Igualmente, agregó: “También empieza cuando los ejecutivos de las discográficas no saben a qué público dirigirme porque, a nivel de raza, soy ambigua”.
En el transcurso de la entrevista en el podcast Questlove Supreme, Mariah Carey aseguró que cualquiera que quisiera realizar un proyecto sobre su vida, deberá orientarse en la obra escrita que ella misma elaboró, pues considera que esta servirá como “plantilla” para que los creadores se orienten.
“Cuando la gente quiera contar mi historia en el futuro, tendrán que usar este libro como plantilla. Es que esta es mi historia de verdad y estoy encantada de haber tenido la oportunidad de contarla yo misma”, expresó la norteamericana.
