in

Naruto: el clan de Jiraiya. La teoría acerca de su familia

El origen del «Sabio Pervertido», nunca ha sido revelado, aquí están algunas pistas.

Uno de los grandes misterios de Naruto, y que ha generado muchas teorías y suposiciones entre los fans, está relacionada con el origen de Jiraiya.

El “Sabio Pervertido” es uno de los personajes más importantes de la obra de Masashi Kishimoto, por sus manos pasaron shinobis como Minato, Nagano y el propio Naruto, todos convertidos en grandes ninjas.

Aunque, fue el “sensei” de tres de los niños de profecía, ni por eso Kishimoto mostró más información sobre él y su origen, al grado de que, hasta ahora, ni en Naruto o Boruto se ha confirmado su pertenencia a algún clan, cuando es evidente que Jiraiya debe tener una familia.

Lea También: Star Trek Lower Decks de los productores de Rick and Morty estrena tráiler

Tomando en cuenta de que el anime y el manga no dicen nada sobre el origen de Jiraiya, aquí van algunas teorías elaboradas por fans acerca de ello.

Algunas teorías

Primero, debemos tomar en cuenta que hay dos atributos que se transmiten en los clanes que existen en Naruto: color de cabello y color de ojos. La mayoría de los niños heredan estos rasgos directamente de sus padres.

Ahora bien, hablando de Jiraiya, este tiene cabello blanco y ojos negros y el primer clan que viene a la mente es Hatake, que tiene miembros notables como “El Colmillo Blanco de Konoha”, Sakumo Hatake; y claro, el Sexto Hokage, Kakashi Hatake.

El problema es que Jiraiya es sólo pocos años mayor que Sakumo, así que no podría ser para nada su padre. ¿Descartamos el clan Hatake? Esta vez sí.

Y entonces, ¿cuál podría ser el clan de Jiraiya? Mira la siguiente imagen y analiza si esas marcas rojas en el rostro no se te hacen familiares. Él es Tobirama Senju, el Segundo Hokage, y uno de los ninjas más destacados de la Era de Guerra entre Clanes.

Lea también: Los creadores de Dark aclararon las incógnitas sobre el final de la serie

Las marcas rojas del rostro de Tobirama están presentes en el rostro de Jiraiya. Esta teoría afirma que el “Sabio Pervertido” podría ser el nieto perdido de Tobirama y el que no use el apellido de este clan significaría que él sólo es mitad Senju y que su madre es la hija del Segundo Hokage. Esto también explicaría que sus ojos negros fueron heredados de su padre.

Sin embargo, la situación de Hiruzen Sarutobi, maestro de Jiraiya y alumno de Tobirama Senju, sería paralela a la de Kakashi Hatake, este enseña a un descendiente directo de sus maestros, por lo que no sería la primera vez que algo así es visto en el mundo de Naruto.

Pero, no sería un problema para la relación entre Tsunade y Jiraiya, ya que él fue criado como huérfano y quizá ni el mismo sepa algo sobre su padre o su abuelo.

Por otra parte, el que sus abuelos sean hermanos hace que ellos no sean primos directos, sino en segundo grado a pesar de que las relaciones entre primos eran populares en el Japón antiguo.

Lea también: Ubisoft revela la fecha del lanzamiento de ‘Assassin’s Creed Valhalla’ y estrena un nuevo tráiler

No obstante, si aún no estás convencido, hay un tercer clan que podría ser al cual Jiraiya pertenece y este es Hagoromo, el cual se menciona durante el arco de la infancia de Hashimara y Madara y que era un gran rival de los clanes Senju y Uchiha.

Las razones serian los rasgos físicos, principalmente el cabello blanco, el cual sería una característica que sus descendientes seguirían teniendo. También está el caso de que un Harogomo fue el primero en aprender el Modo Sapo Sabio, que también usa Jiraiya y de donde proviene uno de sus apodos. Aunque Minato y Naruto aprendieron este modo también, la segunda persona en dominarlo fue Jiraiya, lo que sería más que una coincidencia.

¿Hatake, Senju o Hagoromo? La teoría que tiene más sentido es esta segunda, aunque también podría ser que Jiraiya sea un huérfano de un clan oscuro o uno que a nadie le importa en realidad. ¿Tú qué crees? ¿Cuál es el clan del que desciende el “Sabio Pervertido”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Lenovo exhibe su próximo ‘smartphone’ para ‘gamers’, que cuenta con los altavoces «más avanzados de la industria»

La estrella de Bollywood Aishwarya Rai, es hospitalizada junto a su hija por coronavirus