in

La teletransportación será posible según Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook |Foto cortesía

Recientemente, el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, asomó la posibilidad de que en el 2030 la tecnología avanzaría tanto que se lograría la “teletransportación”.

Para Zuckerberg, en los próximos 10 años podría desarrollarse unas “gafas inteligentes” que logren llevar al usuario al lugar que quieran.

La entrevista complete al líder de Facebook, está disponible en el podcast 411 de “The Information” en la que se debate la inclusión de contenido “gráfico” con las características del mundo “real”.

LEA TAMBIÉN: Anuncian Cast del live-Action de ‘Las Chicas Superpoderosas’

Por lo que el empresario dejó claro que su próximo objetivo es la realización de las “gafas inteligentes”.

“En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia. En un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá, y todos se sienten como si estuvieran juntos“, explicó.

Asimismo se señala que la idea es “reducir” los efectos del cambio climático al permitir a las personas estar en cualquier parte del mundo sin siquiera viajar. Una idea revolucionaria definitivamente.

“Obviamente, van a seguir existiendo los carros, los aviones… Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de obstáculo para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general”, agregó.

Además esto permitiría la optimización del trabajo remoto, ya que las personas podrían ahorrarse el tiempo y costo de pasajes por lo que pueden: “simplemente teletransportarse al trabajo”.

No es la primera vez que se habla de realidad aumentada, empresas como: Google, Apple y Microsoft; también han desarrollado sus propios proyectos al respecto.

LEA TAMBIÉN: ¡ENTÉRATE! Por esta razón algunos países están suspendiendo aplicación de la vacuna AstraZeneca

Sin embargo, Zuckerberg ya está trabajando en estos lentes junto al fabricante Ray-Ban. Además cuentan con la empresa Oculus VR que se dedica a fabricar cascos de realidad virtual para experimentar más intensamente los videojuegos.

Recientemente se ha lanzado Oculus Quest 2, un casco que cuenta con sonido cinematográfico y se conecta a través de la cuenta de Facebook, y tiene un precio aproximado de 300 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

#NoAlaLeyTrans se hace tendencia tras debate en Congreso Peruano| ¿Tú qué opinas?

¡ÚLTIMO MINUTO! Reportan tiroteo en 3 salones de masaje en Atlanta