in

El presidente electo Joe Biden sufre un accidente

El demócrata, de 78 años, necesitará de una bota ortopédica para caminar durante varias semanas.

Joe Biden sufre accidente. / Foto cortesía

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se fracturó el pie derecho luego de jugar con uno de sus perros el pasado sábado.

De acuerdo con su médico Kevin O’Connor, en un reciente comunicado, el demócrata, de 78 años, probablemente necesitará de una bota ortopédica para caminar durante varias semanas.

Desgarres en dos huesos pequeños

En un primer momento, se pensó que Biden podía haber sufrido un esguince luego de que sus radiografías iniciales no mostraron “ninguna fractura obvia”, una exploración más detallada reveló desgarres en dos huesos pequeños, en la mitad de su pie derecho.

De igual modo, el especialista señaló que las fracturas son una preocupación normal a medida que las personas envejecen, pero las del mandatario parecen ser “leves”.

La avanzada edad de Biden fue un elemento que puso en duda a varios de sus seguidores. Aunque el demócrata tuvo una tendencia a descartar aquellas preguntas relacionadas con el tema, lo cierto es que el venidero mes de enero se convertirá en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

Lea también: EE.UU.: la Administración Trump autoriza oficialmente la transición de Biden como presidente (+Video)

Baden de 78 años caminaba sin muletas u otra ayuda

Los periodistas que tuvieron oportunidad de ver a Biden dirigirse al médico para una segunda radiografía, afirmaron que el demócrata cojeaba notoriamente pero caminaba sin muletas u otra ayuda.

De acuerdo con reportes del médico, Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de los dos pastores alemanes. El cachorro fue adoptado por la familia en 2018, casi diez años después que adquirieran su primer perro, durante las elecciones de 2008.

Ambos canes serán trasladados a la Casa Blanca y, según ha explicado el mandatario, también planean tener un gato.

En diciembre del 2019, el equipo de Biden publicó un informe donde revelaba que el candidato toma una estatina, para mantener su colesterol en niveles saludables. No obstante, su médico lo describió como una persona “saludable, vigorosa” y “apta para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Una actriz quiere protagonizar la versión femenina del «Joker»

Sony tiene planeado lanzar una versión económica de su PlayStation 5