in

Jack Ma interviene en una videoconferencia después de permanecer más de dos meses sin aparecer en público

Durante su intervención con maestros rurales, el empresario chino contó que planea dedicar más tiempo a la filantropía.

Jack Ma. / Foto cortesía

Después de más de dos meses apartado del foco mediático, Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba Group, ha intervenido este miércoles en una videoconferencia con un centenar de maestros rurales. Esto ha aplacando la ola de especulaciones sobre su paradero.

El increíble cuento chino de Jack Ma, fundador de Alibaba y el comunista  más rico del mundo

El millonario recordó en su discurso que, generalmente, el evento anual se lleva a cabo de forma presencial en Sanya, en el sur de Hainan; pero que este año, debido a la pandemia de covid-19, tiene que celebrarse a través de videoconferencia.

Lea también: Empresa china Tencent supera a Facebook y se convierte en el operador de redes sociales más valioso del mundo

Durante su intervención, el empresario chino contó que planea dedicar más tiempo a la filantropía, sin hacer referencia a los recientes desacuerdos con Pekín, recoge The Economic Times. “Trabajar duro por la revitalización rural y la prosperidad común es responsabilidad de nuestra generación de empresarios”, defendió Ma.

La desaparición del foco mediático de Jack Ma, desató rumores sobre su paradero, mientras los reguladores chinos investigan su negocio.

“La reaparición de Jack Ma ha dado tranquilidad a los inversores después de muchos rumores

Las primeras dudas comenzaron a aflorar el pasado 1 de enero, cuando Jack Ma fue reemplazado como juez en la final del concurso de talentos Africa’s Business Heroes (‘Héroes Empresariales de África’, en inglés), que él mismo creó.

Ma fue excluido de un video promocional y su foto fue eliminada del sitio web del concurso.

Con su reaparición pública, las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong subieron más del 10 %, detalla Reuters. “La reaparición de Jack Ma ha dado tranquilidad a los inversores después de muchos rumores, lo que les ha permitido acumular acciones que habían quedado rezagadas en el mercado”, comentó Steven Leung, director de ventas del banco de inversiones UOB Kay Hian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Experto asegura que números de teléfonos y archivos MP4 de WhatsApp se filtran en las búsquedas de Google (+Foto)

ethereum alcanza un nuevo récord al superar los 1.400 dólares por unidad