in

Israel rindió honores a las víctimas del Holocausto

Rinden homenaje en Israel a víctimas del Holocausto |Foto cortesía

Bajo el sonido de las sirenas, Israel se paralizó este jueves durante dos minutos para rendir honor a las víctimas del Holocausto.

La historia sigue doliendo al pueblo judío, fueron al rededor de seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

A través de Twitter se compartieron los videos y fotografías del desarrollo del día en Israel.

Las alarmas sonaban pidiendo a los ciudadanos 120 segudos de silencios por los caídos. Un homenaje bastante emotivo.

Las sirenas comenzaron a sonar a las diez en punto de la mañana (07.00 GMT) y se extendieron por 120 segundos en los que todo el país interrumpió sus actividades para guardar silencio, reseñó Infobae.

Cada 7 de abril, se conmemora el Yom Ha Shoah, como el día en memoria de las víctimas del fatídico Holocausto. El primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu presentó una ofrenda floral en homenaje.

Este acto simbólico de luto es acompañado también en Israel por una serie de eventos oficiales, que comienzan con el encendido de seis antorchas por parte de seis sobrevivientes, en una ceremonia en Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén.

“Lo queramos o no, el recuerdo del Holocausto da forma a nuestra identidad como pueblo. El Holocausto coloca sobre nosotros, sus víctimas, el pueblo judío y el Estado de Israel, una tarea infinita de recordar. Llevar esa carga del recuerdo no es tarea fácil”, dijo el miércoles por la noche el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, durante la ceremonia en Yad Vashem.

En su discurso, el presidente también habló de los 900 sobrevivientes del Holocausto que murieron a causa de la pandemia de coronavirus, y que “lucharon la última batalla de sus vidas entre el desconcierto y el aislamiento, con mascarillas y guantes y separados de sus seres queridos”.

Los eventos continúan este jueves en escuelas, bases militares y oficinas públicas en todo el país, incluyendo una ceremonia en el Parlamento (Knéset) en la que los diputados leerán nombres de víctimas del Holocausto.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Regé Jean Page fue rechazado por DC por «racismo»

Alcalde venezolano marcó «macabramente» casas de pacientes covid (+Video)