in

¡Importante! Advierten que agujero en la capa de ozono es más grande que la Antártida

Foto del agujero en la capa de ozono |Vía Rt

A propósito del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, se ha informado que el agujero en la capa ya es más grande que la Antártida.

LEA TAMBIÉN: RICITOS DE ORO: EL RAPERO QUE SE IMPLANTÓ CADENAS DE ORO EN LA CABEZA

Así lo informó el servicio de Vigilancia de la Atmósfera del programa Europeo Copérnico (CAMS por sus siglas en inglés).

Los investigadores advierten que el agujero está creciendo rápidamente. La Capa de Ozono se encuentra en la estratósfera, a 11 y 40 km sobre la superficie terrestre. Y funciona como un escudo protector contra los rayos ultravioleta.

Siguiendo nota de RT, a finales del invierno austral, se comienza a formar el agujero en la capa. Este fenómeno se revierte durante el verano.

Sin embargo en este año 2021, los investigadores notaron que el agujero es más grande que los otros agujeros desde 1979.

«Realmente no podemos decir en esta etapa cómo evolucionará el agujero de ozono. Sin embargo, el agujero de este año es notablemente similar al de 2020, que fue uno de los más profundos y duraderos en nuestros registros desde 1979», dijo Vincent-Henri Peuch, director del CAMS, en entrevista con The Guardian.

Asimismo Vincent-Henri señaló que continuarán monitoreando el desarrollo del agujero en la capa de ozono durante las próximas semana.

«Un agujero de ozono grande o pequeño en un año no significa necesariamente que el proceso de recuperación general no esté avanzando como se esperaba, pero puede indicar que se debe prestar especial atención y se puede dirigir la investigación para estudiar las razones detrás de un agujero específico», puntualizó.

LEA TAMBIÉN: LA POLÉMICA DECLARACIÓN DE NICKI MINAJ SOBRE VACUNA QUE DESATÓ CRÍTICAS

El agujero de ozono antártico suele alcanzar su punto máximo entre mediados de septiembre y mediados de octubre.

Para diciembre, cuando las temperaturas comienzan a subir en lo alto de la estratosfera, los niveles de ozono suelen volver a la normalidad, reseña RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ricitos de oro: El rapero que se implantó cadenas de oro en la cabeza

MelanKOS rompe récord de streaming en Latinoamérica