in

ethereum alcanza un nuevo récord al superar los 1.400 dólares por unidad

El fuerte repunte casi duplica el valor de cotización con la que la criptodivisa inició el 2021.

ethereum. / Foto cortesía

La criptomoneda ethereum ha marcado un nuevo récord este martes superando el valor de 1.400 dólares por unidad. Anteriormente, el máximo alcanzado por la criptodivisa era de 1.396, una cifra cercana a la que retornó esta mañana, según CoinMarketCap.

El bitcóin se mantiene liderando el mercado de criptomonedas

El fuerte repunte casi duplica el valor de la cotización del ethereum al inicio del 2021, cuando marcaba 730 dólares, y desde entonces continuó subiendo hasta aumentar casi el 90 % de su precio. A modo de comparación, la revalorización del bitcoin bordea el 30 % en lo que va del año.

Sin embargo, el bitcóin se mantiene liderando el mercado de criptomonedas con un precio aproximado de entre 35.000 y 37.000 dólares por unidad en las últimas 24 horas.

Lea también: La criptomoneda ethereum se dispara y alcanza los 1.200 dólares

El aumento de precio ha elevado la capitalización del mercado

Mientras tanto, los volúmenes de negociación del ethereum, el segundo criptoactivo más operado, han crecido rápidamente. Según el portal especializado Decrypt, en la última jornada se negociaron más de 37.000 millones de dólares en esta divisa digital a medida que avanzaban las operaciones.

Asimismo, el aumento de precio ha elevado la capitalización del mercado del ethereum a más de 155.000 millones de dólares, cuyo monto representa alrededor del 23 % del tamaño de la capitalización del mercado del bitcoin.

El ethereum fue lanzado por primera vez en 2015 por el programador de origen ruso Vitalik Buterin. En enero de 2020, su precio se situaba en 160 dólares y desde entonces ha experimentado un vertiginoso incremento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Jack Ma interviene en una videoconferencia después de permanecer más de dos meses sin aparecer en público

“Lo vas a olvidar”: la canción de Rosalía y Billie Eilish para la serie televisiva “Euphoria”