in

Esta pintura de Van Gogh fue subastada por 15 millones de dólares

Subasta millonaria por cuadro de Van Gogh |Foto: Reuters

Un desconocido cuadro del pintor fallecido, Vicent Van Gogh fue subastado por 13,1 millones de euros (15.454.594 dólares), informó Reuters.

La subasta del cuadro de ‘escena callejera en Montmartre’, se realizó en Paris, y las ofertas se realizaron en línea o por teléfono desde la capital francesa, Nueva York y Hong Kong.

LEA TAMBIÉN: ASÍ SE VE DESDE EL ESPACIO EL ENCALLAMIENTO DEL EVER GIVEN (+FOTOS)

Se había alcanzado un precio ligeramente más alto por la pintura la tarde del jueves, de 14 millones de euros (16,52 millones de dólares). Pero la casa de subastas Sotheby’s dijo que tuvo problema con su sistema en línea y esa primera puja fue cancelada.

Aun así, los 13,1 millones de euros por los que fue finalmente vendida constituyen un récord para una pintura de Van Gogh en Francia y superaron con creces la cifra de entre 5 y 8 millones de euros (entre 5,9 y 9,44 millones de dólares) inicialmente estimada por Sotheby’s.

La obra, pintada en 1887, muestra a un hombre y una mujer paseando por París del brazo junto a una valla con un molino de viento al fondo.

FOTO: AFP

El cuadro, según reseña de RT, pasó un siglo en la colección privada de una familia francesa, hasta ahora.

LEA TAMBIÉN: La teletransportación será posible según Mark Zuckerberg

Hay que recordar que Van Gogh ha sido un ícono en el arte contemporáneo debido a su experimentación con las técnicas expresionistas y la utilización de los colores en sus pintorescos cuadros.

A pesar, de su suicidio a los 37 años de edad. El legado que dejó en el arte es invaluable. Por lo que cualquiera de sus obras se cotizan en tan altos precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¡ENTÉRATE! Barco encallado en el canal de Suez puede afectar la economía mundial

Brasil saca su primera vacuna contra covid y espera autorización para prueba en humanos