in

Escándalo en EEUU por acusación de violación contra el congresista republicano Matt Gaetz

Matt Gaetz |Foto: The New York Times

Por presunta violación de una menor de edad, el congresista republicano, Matt Gaetz está sufriendo el escarnio público.

En Twitter se alzó la etiqueta #MattGaetzIsGoingToPrison, con la cual detractores del expresidente Donald Trump hablan del tema contra el congresista.

Ante el escándalo, se conoció que el jefe de prensa  Luke Ball, renunció a su cargo para no verse implicado con Gaetz. En un comunicado de prensa Luke Ball informó que han “acordado tener caminos separados”.

En su defensa el congresista niega todas las acusaciones en su contra. Pero el Departamento de Justicia ya se está encargando del caso.

La denuncia fue publicada por The New York Time, donde se informó que Gaetz estaba siendo investigado por presunto “tráfico sexual” al viajar con una chica de 17 años, con quien mantendría relaciones sexuales.

En las redes se especulan teorías de conspiración que señalan estas acusaciones como una treta de los Demócratas para sacar del juego a los republicanos del Congreso.

Siguiendo reseña de The New York Times, los investigadores indagan si Gaetz violó las leyes federales de tráfico sexual. Varias disposiciones de carácter federal hacen que sea ilegal inducir a alguien menor de 18 años a viajar fuera del estado para participar en sexo a cambio de dinero o algún tipo de valor monetario. El Departamento de Justicia procesa regularmente casos así y los acusados suelen recibir condenas severas.

Aquí algunas de las reacciones en Twitter:

¿TÚ QUÉ OPINAS DE ESTO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Así va la situación del boicot chino a empresas occidentales: H&M, Adidas y Nike afectadas

Alberto Fernández da positivo a covid tras recibir vacuna Sputnik V