in

EN FOTOS Y VIDEOS |DAÑOS Y DESTROZOS DEL HURACÁN IDA

Huracán Ida toca tierra en Luisiana |Foto: Getty Images

El huracán Ida de categoría 4 tocó tierra el domingo en Luisiana, Estados Unidos con vientos de más de 240 kilómetros por hora.

Se dice que este huracán ha sido uno de los más violentos en la historia de EEUU, siendo mucho más poderoso que Katrina.

Debido sus poderosos vientos, casi un millón de personas se quedaron sin energía eléctrica debido a la caída de cableados en la ciudad de New Orleans.

«Ida definitivamente será más fuerte que Katrina, y por un margen bastante grande. Y lo peor de la tormenta pasará por Nueva Orleans y Baton Rouge, que estuvo en el lado más débil del Katrina», dijo a AP Brian McNoldy, investigador de huracanes de la Universidad de Miami, según reseña de RT.

El apagón en Nueva Orleans aumentó la vulnerabilidad de la ciudad a las inundaciones y dejó a cientos de miles de personas sin aire acondicionado y refrigeración en el sofocante calor del verano.

Ida azotó Luisiana en la misma fecha en la que Katrina devastó Luisiana y Misisipi hace 16 años.

Los daños por este último ciclón han sido considerables. Sin embargo el Centro Nacional de Huracanes señaló que Ida disminuyó su intensidad y se degradó a tormenta tropical sobre el Misisipi, con vientos de 75 km/h.

En las próximas 24 horas seguirá disminuyéndose hasta convertirse en una depresión.

FOTOS Y VIDEOS DE IDA

Nueva Orleans, aguas del Misisipi |Foto: GETTY IMAGES
Hurracán Ida en Nueva Orleans |Foto: Getty Images
Imagen
FOTO: @guiluiviral




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¡ATENCIÓN! EEUU lanza ataque contra ISIS en Afganistán

China limita a menores de edad con 3 horas semanales de videojuegos