in

Elecciones #Ecuador: ¡Es oficial, Guillermo Lasso es el nuevo presidente!

Guillermo Lasso nuevo presidente de Ecuador |Foto cortesía

Ecuador despertará con nuevo presidente, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, el candidato por el partido de derecha. Y un exitoso empresario.

Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC), de 65 años, tras lanzarse por tercera vez-2013 y 2017, donde quedó en segundo lugar-, ganó la presidencia.

Pero el camino no fue fácil. La contienda electoral fue bastante reñida. El progresista y correísta Andrés Arauz, le seguía los pasos de cerca.

Por lo que el país se mantenía a la expectativa, no solo se trataba de dos candidatos sino dos modelos de país que se riñen hoy.

En los primeros sondeos, Arauz llevaba la ventaja, tanto así que el ex presidente, Rafael Correa aseguraba una victoria para el partido de izquierda.

El candidato correísta Andrés Arauz aseguró que «cuando lleguen los resultados oficiales no habrá tal margen de error».

Pero con el escrutinio del 91,82 % de los votos, Guillermo Lasso se mantuvo como el ganador, con 52,73% en comparación al 47,27% que obtuvo Andrés Arauz.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado que hasta el momento, de 39.985 actas se han escrutado 36.029, de las cuales 1.631 (4,07 %) presentan alguna novedad, de acuerdo con el portal del CNE, reseña EFE.

PRIMERAS REACCIONES EN TWITTER:

Antes de que se haya alcanzado el 100% del escrutinio, a través de las redes sociales, líderes políticos empezaron a felicitar a Guillermo Lasso como nuevo presidente de Ecuador.

El pueblo ecuatoriano también se ha manifestado alegre de que la victoria sea para Lasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Elecciones #Ecuador |Correísmo anticipa victoria para Arauz

Por esta millonaria cifra subastan zapatillas Nike de Kanye West