in

El movimiento Black Lives Matter es nominado para el Premio Nobel de la Paz

Según el parlamentario noruego Petter Eide, quien hizo la propuesta, el movimiento «ha tenido un gran logro en generar concienciación global sobre la injusticia racial».

Movimiento Black Lives Matter. / Foto cortesía

El diputado del Parlamento de Noruega, Petter Eide, nominó este viernes al movimiento antirracista Black Lives Matter para el Premio Nobel de la Paz.

«Encuentro que uno de los desafíos clave que hemos visto en Estados Unidos, pero también en Europa y Asia, es el tipo de conflicto creciente basado en la desigualdad. Black Lives Matter se ha convertido en un movimiento mundial muy importante para luchar contra la injusticia racial». Así cita The Guardian la solicitud presentada por el parlamentario.

Lea también: Beyoncé reivindica el Black Lives Matter en los BET Awards

«Han tenido un gran logro en generar concienciación global sobre la injusticia racial», resalta Eide.

El movimiento Black Lives Matter fue fundado en el 2013, en respuesta al veredicto de «no culpable» para George Zimmerman, un latino que había matado al adolescente afroamericano Trayvon Martin.

En el 2020, de nuevo se convirtió en un símbolo de la protesta contra el racismo, esta vez por la muerte de George Floyd durante la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Sacan a la venta casa de Walter Mercado para que se pueda conservar en buen estado

Se aleja para siempre la segunda luna de la Tierra