in

El Ever Given se mueve por primera vez desde encallar en el Canal de Suez

El Ever Given se movió por primera vez tras encallar |Foto: RT

El portacontenedor MV Ever Given se movió por primera vez desde su encallamiento el pasado martes (23 de marzo) en el Canal de Suez.

LEA TAMBIÉN: BRASIL SACA SU PRIMERA VACUNA CONTRA COVID Y ESPERA AUTORIZACIÓN PARA PRUEBA EN HUMANOS

Los reportes han llegado a tempranas horas de este sábado, anunciando la esperanza de que pronto se pueda abrir el paso por el Canal donde aproximadamente 300 buques esperan transitar.

A través del Canal de Suez se mueve el 12% de las importaciones a nivel mundial. La economía entera está a la expectativa de que se reanude el paso lo más pronto posible.

LEA TAMBIÉN: ESTA PINTURA DE VAN GOGH FUE SUBASTADA POR 15 MILLONES DE DÓLARES

La ‘operación de desencallar al Ever Given’ logró dragar 20 toneladas de arena que permitieron que el portacontenedor se moviera.

Sin embargo, aún no se sabe con certeza cuándo volverá a flotar el barco.

Por el canal de Suez, que conecta al mar Mediterráneo con el mar Rojo, transita alrededor del 30% del volumen de contenedores de envío del mundo y alrededor del 12% del comercio global de mercancías. Casi 300 embarcaciones se han acumulado en sus entradas a la espera de que sea desbloqueado, reseña RT.

De acuerdo a diferentes medios de comunicación productos como el café, papel higiénico, y gasolina comenzarán a escasear debido a este bloqueo en el Canal de Suez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¡LAMENTABLE! Luto en Myanmar más de 100 civiles muertos en protestas entre ellos niños

Beyoncé fue víctima de un robo millonario