in

Diego Maradona escribió una gran historia en Europa

El «Pelusa» causaba expectación.

Diego Armando Maradona. / Foto cortesía

Al finalizar la Copa del Mundo de 1982, Diego Armando Maradona no tuvo que hacer mucho movimiento pues se quedó en España, donde firmó con el Barcelona FC, convirtiéndose en su primera experiencia europea.

El debut del argentino en La Liga se hizo en el estadio Lluís Sitjar del RCD Mallorca y hay que resaltar que las entradas para el duelo se agotaron con días de antelación.

Diego Maradona fue presentado por el Barcelona FC.

Lea también: Revelan detalles de la autopsia de Diego Armando Maradona

Emocionó a todos con sus hábiles fintas

Todos querían ver jugar al “Pelusa” luego de su accidentada participación en la Copa del Mundo y, más aún, verlo jugar por primera vez con una camiseta que no fuera la de un club argentino o la de la selección.

A pesar de que no anotó en ese partido inaugural, él no decepcionó a los asistentes, pues de igual manera los emocionó a todos con sus hábiles fintas que tanto maravillaron.

El debut de Maradona en La Liga con el Barcelona FC.

A partir de ese momento, cada estadio que visitaba el Barcelona se llenaba de miles de personas que querían ver a Diego, las entradas comenzaron agotarse cada vez con mayor anticipación.

Su estancia en el club español se resume en dos temporadas en las que disputó 58 partidos y anotó 38 goles y en los que ganó distintos títulos.

Tras la estancia de Diego Armando Maradona en el cuadro blaugrana, fue traspasado al Nápoli, donde su leyenda se hizo aún mayor.

La triste noticia del fallecimiento del que fuera campeón del mundo en 1986 ha dado la vuelta en todos los noticieros y son muchos los que se han pronunciado ante la triste partida del exfutbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
The Batman

The Batman: Filtran imágenes de cómo será la Baticueva

Netflix: «Las crónicas de navidad 2» y el top 10 de las mejores series y películas