in

Detienen a Rix por «presunta tentativa de violación»: ¿Justicia para Nath Campos?

Detenido youtuber Rix |Composición crédito: @Quemacuh1

Este #jueves se conoció que el #youtuber Ricardo González, mejor conocido como «Rix» fue detenido por su «probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparado agravado» tras la denuncia pública y legal de la también youtuber @nathcampost 💚

Pese a que en las redes sociales celebran la detención de Rix. El caso está en observación y no hay un veredicto del juez.

De acuerdo a reseña del Milenio, el mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

Mientras que en las redes sociales se «celebra» la detención de Rix, en el comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se aclara que está bajo investigación hasta determinar su situación jurídica.

«Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. Art 13 CNPP», reza el comunicado oficial.

Hace un mes aproximadamente, Nath Campos compartió su denuncia pública relatando que en 2017 fue abusada sexualmente por Ricardo. Asimismo procedió por la vía legal.

Su testimonio rápidamente se viralizó en las redes sociales, sobretodo en México, lugar de los hechos. Por lo que miles de seguidores de Nath han manifestado su apoyo ante el anuncio de detención.

Este caso al ser tan mediático, representa una presión social sobre el sistema de justicia mexicano respecto a temas de abuso sexual.

Hasta el momento, Nath Campos no ha ofrecido ninguna declaración a los medios.

Seguiremos el desarrollo de los eventos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Maluma responde a comentarios sobre la «relación» de su familia con el narcotráfico

La OMS critica la «lentitud» con que se tomó la alerta de «pandemia» hace un año