in

Detectan que 111 extensiones maliciosas espían a usuarios de Chrome

El ‘malware’ recopilaba información personal de los internautas.

Detectan que 111 extensiones maliciosas

La compañía de seguridad cibernética estadounidense Awake Security detectó 111 extensiones maliciosas, que estuvieron recopilando información personal de los usuarios del navegador Chrome de Google, según un informe publicado este jueves en la página web de la empresa.

Los expertos indicaron que el ‘malware’ –que se presentaba como conversores de formatos de archivos o herramientas para mejorar la búsqueda– fueron descargados aproximadamente 33 millones de veces durante los últimos 3 meses. 

Lea también: ‘365 DNI’: La nueva película erótica de Netflix de la que todo el mundo está hablando (+Tráiler)

Privacidad violada

Dichas extensiones de Chrome realizaron operaciones como capturas de pantalla del dispositivo de la víctima, la descarga de otro ‘software’ malicioso, recopilación de datos del portapapeles y de las cookies e, incluso, de las pulsaciones de las teclas. 

Lea también: Revelan presuntas fotografías del iceberg que hundió al Titanic

Por su parte, la compañía Google aseguró que eliminó más de 70 extensiones maliciosas de su Chrome Web Store. «Cuando se nos alerta de extensiones en la tienda web que violan nuestras políticas, tomamos medidas y utilizamos esos incidentes como material de capacitación para mejorar nuestros análisis automatizados y manuales», dijo el portavoz de la empresa, Scott Westover, a Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Ian Holm

Fallece Ian Holm: estrella de ‘El Señor de los Anillos’

Remini: La popular app que puede aumentar de forma drástica la calidad de casi cualquier fotografía