in

¿De película? Así fue el mega asalto con rehenes y explosivos que causó terror en Brasil (+VIDEOS)

El terrorífico robo de un banco en Brasil dejó rehenes |Foto: EFE

Por si este año 2020, no nos ha sorprendido más de lo acostumbrado. En Brasil se registró uno de los robos más grandes del país, en las últimas décadas.

En los titulares de los medios de comunicación nacionales se habla del asalto como si se tratara de una obra de ficción.

LEA TAMBIÉN: Reino Unido primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech

Y por increíble que parezca, ha sido un montaje bastante elaborado que implicaría a al rededor de 30 personas para ejecutarlo.

De acuerdo con los informes 30 hombres encapuchados y fuertemente armados sembraron terror en la madrugada de este martes.

El asalto tuvo lugar en Criciúma, una ciudad en el sur de Brasil, donde los ladrones tomaron rehenes, bloquearon las vías, incendiaron vehículos y dispararon durante cerca de dos horas.

LOS HECHOS

Según informes policiales, los hechos ocurrieron pasada la media noche. La ciudad se vio completamente sometida por la acción de los criminales.

Invadieron a punta de bala el centro de Criciúma, una ciudad de unos 200.000 habitantes, para asaltar una agencia del Banco de Brasil.

LEA TAMBIÉN: ¿LO SABÍAS? Vacuna Moderna anuncia efectividad del 100% contra covid-19

Los asaltantes atacaron el batallón de Policía, tomaron como rehenes a varios funcionarios que se encontraban a esa hora pintando franjas de seguridad en las calles.

Obligaron uno de los policías a cargar los billetes hasta el convoy de vehículos en el que se dieron a la fuga, reseñó Infobae.

Obstaculizaron con barricadas las calles para impedir el paso de las autoridades mientras robaban el banco.

Entre los videos y fotos viralizadas en las redes sociales, los criminales dejaron dinero esparcidos en las calles.

El momento sirvió para que los ciudadanos se lanzaran a las calles, distrayendo a las autoridades que perseguían a los delincuentes.

La felicidad duró poco…

Cuatro de las personas que tomaron 810.000 reales (unos 150.000 dólares) fueron detenidas, no tienen información de que haya vínculo con el asalto.

«EXTREMADAMENTE VIOLENTA»

Mientras que el asalto ha sido comparado con series televisivas o películas, la realidad es que la situación en Brasil se convirtió en un escenario de «terror».

Las autoridades tuvieron que rastrear todos los explosivos que fueron abandonados por los delincuentes.

Explosivo dejó consecuencias |Foto: EFE

Hasta el momento, se desconoce el monto total del robo. Pero se sospecha que sea una cuantiosa cantidad de dinero. En especulaciones se habla de 12millones de dólares (USD).

El asalto descrito como “extremadamente violenta”. Las autoridades tuvieron que pedir refuerzos.

Mientras tanto el alcalde de la ciudad, Celsio Salvaro, ha hecho un llamado de calma a los habitantes.

Los delincuentes huyeron en 10 automóviles “de alta potencia y gran valor comercial” que luego dejaron abandonados a unos 18 kilómetros de la ciudad en un maizal. Pero nadie ha sido capturado.

Según la Policía, en el asalto participaron unos 30 hombres “muy bien preparados” utilizaron un método de “acción simultánea” para causar terror y dispersar a las autoridades mientras realizaban el asalto bancario, reseña Infobae.

REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Un futurista y particular complejo de apartamentos se hace viral en China

Un avión se estrella contra un vehículo tras realizar maniobras de emergencias para aterrizar