in

¡Cripto al poder! El Salvador adoptó el Bitcóin como moneda de curso legal

Asamblea de El Salvador aprobó la Ley Bitcoin |Foto cortesía: Diario El Salvador

El Salvador ha hecho historia, al adoptar el Bitcoin como moneda de circulación legal, así lo notificó el mismo presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.

VEA TAMBIÉN: ¡ES UN HECHO! DISNEY CONFIRMA LA SECUELA DE CRUELLA

«Con 62 votos, el pleno legislativo aprueba la #LeyBitcoin con la que El Salvador adopta el #Bitcoin como moneda de circulación legal. ¡#LaNuevaAsamblea sigue haciendo historia!», twiteó la cuenta de la Asamblea.

Esta ley entrará en curso en 90 días. Anteriormente el presidente había anunciado las ventajas económicas para el país adoptar la moneda. Hoy la asamblea dio luz verde.

«Tener el bitcóin proporciona una manera de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos [derivados] de la inflación de su moneda fíat», dijo el presidente según reseña RT.

¿QUÉ PROPONE LA LEY?

Esta Ley promulga el uso legal del bitcóin en el país. Sin embargo, no sucede así con otras criptomonedas.

«La presente ley tiene como objeto la regulación del bitcóin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción», reza parte del primer artículo.

De acuerdo a RT,  los precios en EL Salvador podrán mostrarse en bitcoines, las contribuciones tributarias se podrán pagar en moneda digital y la transacciones en esta criptodivisa tendrán beneficios fiscales.

Bukele reiteró el domingo pasado que no habrá «impuestos sobre la ganancia de capital para el bitcóin», ya que será una moneda legal en el país, mientras los criptoemprendedores podrán contar con «la residencia permanente inmediata», reseña el medio citado.

El tipo de cambio con el dólar estadounidense será «establecido libremente por el mercado», de acuerdo a la nueva ley. En ese sentido, el presidente aseguró que la normativa está «bien estructurada para que tenga riesgo cero» y que el Gobierno «garantizará la convertibilidad al valor exacto» al momento de cada transacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¡ES UN HECHO! Disney confirma la secuela de Cruella

El enorme socavón en México continúa expandiéndose (+Fotos)