in

Creadores de la Sputnik V alega que la vacuna promete una «recuperación rápida»

Vacuna rusa, Sputnik V |Foto: DW

A raíz de dar positivo al covid-19 el presidente argentino, Alberto Fernández quien ya se había vacunado con la Sputnik V, se ha generado una ola de temor sobre la eficacia de la vacuna rusa.

LEA TAMBIÉN: ALBERTO FERNÁNDEZ DA POSITIVO A COVID TRAS RECIBIR VACUNA SPUTNIK V

Los creadores de la vacuna han salido al paso informando a la población, que las dosis no impiden el contagio ni la transmisión del coronavirus. Sin embargo, sí disminuye los síntomas graves del virus.

El Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, creadores de la Sputnik V lamentó la noticia de Alberto Fernández, y señaló que su vacuna tiene una eficacia del 91,6% contra los contagios.

Y un 100% de efectividad contra el desarrollo de síntomas graves, por lo que la «vacunación asegura una rápida recuperación sin síntomas graves».

El director del centro, Alexánder Guíntsburg, señaló que los síntomas del presidente argentino son parecidos a la «gripe». Y recordó que a pesar de la vacuna el sujeto podría contagiarse.

«La vacunación no excluye el contagio, como decíamos, el 8 % de los vacunados están en riesgo, pero excluye consecuencias graves», enfatizó Guíntsburg, según reseña RT.

VIDEO INFORMATIVO SOBRE EL CONTAGIO DESPUÉS DE SER VACUNADO:

Pese a dar positivo, el presidente de Argentina hizo una reflexión sobre el contagio, asegurando que de no ser por la vacuna «la estaría pasando mal».

«No podemos descuidarnos, uno confía en la sociedad y llama a la disciplina social, pero en muchos sectores no nos escuchan y el problema sigue existiendo. Los problemas de contagio ocurren cuando la gente se relaja», advirtió, recoge 750.am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Alberto Fernández da positivo a covid tras recibir vacuna Sputnik V

El rapero DMX sufre una sobredosis y se encuentra grave