in

Confesiones de drogas y alcohol: En el documental del Príncipe Harry y Oprah Winfrey sobre salud mental

El príncipe Harry habla sobre cómo vivió la muerte de su madre |Foto: APPLE TV

Durante una nueva y polémica entrevista concedida a Oprah Winfrey, el príncipe Harry abrió las puertas del pasado para confesar cómo vivió tras la muerte de su madre, la princesa Diana.

Este viernes, se estrenará una nueva serie documental The Me You Can’t See en Apple Tv. Un proyecto sobre la importancia de la salud mental que co-creó el príncipe junto a Oprah, que contará con la participación de artistas como Lady Gaga.

En este documental, el Príncipe, confiesa cómo sobrellevó sus ataques de ansiedad, y depresión tras la muerte de su mamá.

“Probablemente bebía el equivalente a una semana en un día un viernes o un sábado por la noche. Y me encontraba bebiendo no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de ocultar algo”, confesó en el documental.

De acuerdo, con el Los Ángeles Times (LATimes), Harry cayó en una espiral de drogas y alcohol en medio de la presión social en la realeza.

“Estaba tan enojado con lo que le sucedió [a la princesa Diana] y el hecho de que no había justicia. En absoluto. Nada salió de eso. Las mismas personas que la persiguieron hasta el túnel la fotografiaron muriendo en el asiento trasero de ese auto ”, dice el príncipe Harry.

Harry tenía apenas 12 años cuando murió su madre en un “accidente automovilístico”.

El documental “The Me You Can’t See” se estrenará justo este viernes 21/05/2021. Justo después de la salida de la investigación de BBC Mundo, quien encontró que el periodista Martin Bashir usó tácticas deshonestas para que Diana ofreciera la entrevista de 1995.

“El efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas poco éticas finalmente le quitó la vida. Para aquellos que han asumido algún tipo de responsabilidad…ese es el primer paso hacia la justicia y la verdad. Sin embargo, lo que me preocupa profundamente es que prácticas como estas, e incluso peores, todavía están muy extendidas en la actualidad. Entonces, y ahora, es más grande que un medio, una red o una publicación “, dijo Harry en un comunicado aludiendo la investigación de BBC Mundo.

La peor época de su vida

“Así que 28 a probablemente 32 fue una época de pesadilla en mi vida. Me vuelvo loco cada vez que me subo al coche y cada vez que veo una cámara ”, dice el príncipe en el documental, cita LATimes.

Había comenzado a beber, y a consumir sustancias ilícitas para evadir el dolor. No fue sino hasta que conoció a, su ahora esposa, Meghan a tomar la decisión de ir a terapia para abordar sus problemas de salud mental.

Asimismo señaló que la principal influencia en su decisión y la de Meghan respecto a alejarse de los deberes reales fue “sentirse atrapado y sentirse controlado por el miedo, tanto por los medios como por el sistema mismo, que nunca alentó a hablar sobre este tipo de trauma…”

“Ahora, nunca seré intimidado para callarme. Decidimos poner nuestra salud mental en primer lugar”, sentenció.

Entre los invitados de la serie documental están: Lady GagaGlenn Close,  el chef Rashad Armstead, DeMar DeRozan y Langston Galloway (basquetbolistas de la NBA), Virginia Fuchs (boxeadora) y el conferencista Zak Williams.

Quienes cuentan cómo han lidiado con problemas de ansiedad, depresión, y problemas de salud mental. Y la importancia de eliminar el estigma a esta clase de problemas.

TRÁILER DEL DOCUMENTAL:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Por esta millonaria cifra subastan zapatillas Nike de Kanye West

Demi Lovato anuncia que se identifica con género “no binario”