in

Colombia exportará cannabis medicinal «para entrar a jugar» en el mercado

Colombia exportará Cannabis medicinal | Unplash -CBD Info

Este viernes el presidente de Colombia, Iván Duque durante un evento en Boyacá, informó la aprobación de un decreto que autoriza la exportación de Cannabis para uso medicinal.

LEA TAMBIÉN: EL MENSAJE QUE ENVIÓ FARRUKO EN APOYO AL PUEBLO CUBANO EN PREMIOS JUVENTUD (+VIDEO)

«Queremos que la industria de cannabis medicinal se convierta en uno de los motores de desarrollo exportador de nuestro país, y es por eso que, gracias al arduo trabajo en equipo, hoy podemos decir que Colombia tiene la mejor regulación de América Latina y el Caribe de este sector», dijo Duque en rueda de prensa.

De esta manera, Colombia quiere «entrar en el juego» del mercado internacional. «El mercado mundial de cannabis medicinal puede llegar a representar, para el año 2024, cerca de 64.000 millones de dólares», aseguró.

EL PAPEL DE LA MUJER

Entre otros detalles, el mandatario colombiano aseguró que esta industria está «empleando a mujeres cabeza de familia» en las plantaciones, una forma de impulsar la mano obrera femenina.

Finalmente, este decreto podría significar la «reactivación económica» del país y aumentar el desarrollo nacional. Ya que,

PARTE DE LAS DECLARACIONES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El mensaje que envió Farruko en apoyo al pueblo cubano en Premios Juventud (+Video)

Argentina: Primer país de Latinoamérica en aceptar el ‘no binario’ en el DNI