in

Ceremonia de los Grammy ha sido pospuesta por el Ómicron

Los Grammy serán online | Foto referencial, cortesía Pop Crave

Este miércoles, la organización del festival de Sundance, anunció que la gala de los Grammy fue pospuesta debido a la expansión del Ómicron.

La 64 gala de los premios Grammy, prevista para el 31 de enero en Los Ángeles (California), será completamente online.

Fue suspendida este miércoles debido al aumento de los casos de COVID-19 por la expansión de ómicron y será fijada para una nueva fecha, todavía por determinar.

En un comunicado conjunto, la Academia de Grabación y el canal CBS explicaron que adoptaron esa decisión tras considerarla “cuidadosamente” y analizarla con responsables de salud.

“La salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad de la música, la audiencia en vivo y cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro show sigue siendo nuestra máxima prioridad”, indicaron en la nota.

“Dada la incertidumbre en torno a la variante ómicron -agregaron-, celebrar la gala el 31 de enero simplemente supone demasiados riesgos”.

Se esperaba que el evento tuviera lugar en Los Ángeles (California) tras el anuncio de las nominaciones a los premios el pasado 23 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: EN ISRAEL APLICARÁN UNA 4TA DOSIS DE LA VACUNA A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS

NOMINACIONES GRAMMY

Jon Batiste, un músico desconocido para el gran público, lidera con once candidaturas las nominaciones de los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

En marzo del 2021, los Grammy, los premios más importantes de la música a escala global, celebraron una gala sin todos los artistas reunidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.

En la pasada edición, muchos de los invitados no estuvieron presencialmente en el Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años, y en ella la Academia rindió homenaje a los locales de música y las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia.

Sundance será 100% virtual

Por su parte, la organización del festival de cine independiente de Sundance informó que se celebrará en un formato completamente virtual ante la expansión de ómicron.

Los organizadores de la muestra detallaron en un comunicado que todos los eventos que tenían previsto celebrar este año presencialmente en Utah (EE.UU.) serán online.

“Estábamos deseando celebrar nuestro primer Festival de Cine de Sundance completamente híbrido y nuestros equipos han pasado un año planeando un festival como ningún otro”, lamentó la organización.

Pese a esta decisión, la fecha del festival se mantiene: comenzará el 20 de enero como estaba previsto y durará once días.

Se esperaba que Sundance fuera uno de los primeros festivales del circuito cinéfilo en volver a un formato completamente presencial y con aforo completo, después de ediciones reducidas como la última Berlinale o el más reciente Cannes.

Globos de Oro

En paralelo, la primera gran cita del calendario de galardones, los Globos de Oro, celebrará su gala este domingo, 9 de enero, sin público, ni alfombra roja y ni periodistas acreditados.

En un comunicado, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés), apuntó el martes que la ceremonia tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde suele celebrarse, pero con menos fastos.

La HPFA dijo que “no habrá público” en su evento del domingo y especificó que el selecto grupo de miembros de la asociación e invitados de sus programas sociales que estarán en la sala tendrán que mostrar un certificado de vacunación completa con dosis de refuerzo y una prueba PCR tomada en las 48 horas antes del acto.

“No habrá alfombra roja. No se aceptarán solicitudes de acreditaciones de prensa para este evento”, añadió la HFPA.

Por ahora no se ha dado a conocer si los Globos de Oro planean transmitir ese acto de alguna forma por internet.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Furor en las redes con: Emily in Paris, por estreno de su segunda temporada

IHU: Es la nueva variante del covid-19 detectada en Francia ¡Conoce los detalles!