in

¡Casa Real de luto! Fallece el Príncipe Felipe a los 99 años

Fallece el Príncipe Felipe |Composición: Lanaranjaweb.com

Este viernes, 09 de abril de 2021, Reino Unido se viste de negro tras el fallecimiento del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II.

LEA TAMBIÉN: ISRAEL RINDIÓ HONORES A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

La triste noticia se conoció a través de un Comunicado oficial del Palacio de Buckingham, donde se notificó la muerte del Duque de Edimburgo con 99 años de edad.

“Es con profundo pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, reza el comunicado.

Su estado de salud ya se encontraba comprometida. Y su última aparición pública fue en 2017.

En medio del contexto de pandemia por el coronavirus, tanto el Príncipe como la Reina Isabel II, se aislaron en el Castillo de Windsor, donde tranquilamente celebraron el 73 aniversario de bodas, en noviembre de 2020.

Desde que inició el 2021 el Duque recayó en sus malestares. Y fue hospitalizado durante 4 semanas para tratar una “dolencia cardíaca preexistente”.

En el comunicado de la Casa Real se explicó que el Príncipe «murió pacíficamente».

El pueblo empieza a manifestar sus condolencias dejando flores a las afueras del Castillo de Windsor:

Imagen
Foto: EFE
Imagen
FOTO: EFE

DATOS:

Felipe de Edimburgo fue tiene una ascendencia de cuna real. Fue hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Battenberg.

Fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio cpn la Reina Isabel II, con quien estuvo 73 años de casado.

Su título real completo sería:

Alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la reina, consejero privado, reseña France 24.

En vídeo: Así fue la boda de la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo
Boda de Felipe y la Reina Isabel II, 1947 |Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Bhad Bhabie: La rapera estadounidense que ganó 1millón de dólares en Only Fans

Así se despidieron el Príncipe Harry y Meghan Markle del Príncipe Felipe