in

¡ATENCIÓN! Científico chino presentó patente a vacuna de Covid-19 antes de ser pandemia (+Detalles)

Cintífico Chino habría presentado patente contra el covid-19 |Foto. El Peruano

Según reseña de Daily Mail, un científico militar chino vinculado a Estados Unidos presentó una patente para una vacuna COVID-19 mucho antes de que la enfermedad fuese declarada pandemia mundial. 

De acuerdo al periódico The Australia, Yusen Zhou, quien trabajaba para el Ejército Popular de Liberación (PLA), presentó el papeleo en nombre del partido político chino el 24 de febrero de 2020.

LEA TAMBIÉN: ¡Ya nació! La hija de Meghan Markle y el príncipe Harry no será princesa

Esa fecha fue solo cinco semanas después de que China, confirmara por primera vez la transmisión humana del coronavirus.

HIPÓTESIS

También se dice que Zhou ‘trabajó en estrecha colaboración’ con científicos del Instituto de Virología de Wuhan (WIV), incluida Shi Zhengli, la subdirectora del laboratorio que es famosa por su investigación sobre el coronavirus en murciélagos. 

Es probable que su relación fortalezca la especulación de que el virus se filtró del laboratorio y que China sabía que se estaba propagando entre humanos mucho antes de que alertaran a la comunidad internacional. 

Zhou murió misteriosamente menos de tres meses después de que presentó la patente. El New York Post afirma que su muerte solo se informó en un informe de los medios chinos. Pese a ser era uno de los científicos más destacados del país. 

Zhou había trabajado anteriormente en investigaciones vinculadas a las instituciones estadounidenses, incluida la Universidad de Minnesota y el New York Blood Center, informó el periódico.  

En las últimas semanas, muchos de los principales científicos del mundo han presionado para determinar si el virus se filtró del WIV. 

La teoría de la fuga de laboratorio fue inicialmente rechazada por muchos en los medios de comunicación y las comunidades académicas.  

DUDAS DE ESTADOS UNIDOS

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó la semana pasada a las agencias de inteligencia que iniciaran una investigación sobre si el COVID fue creado por el hombre.

Se ha ordenado a más de una docena de laboratorios nacionales administrados por el Departamento de Energía que ayuden a la comunidad de inteligencia en una carrera de 90 días para examinar el origen del virus. 

Los laboratorios han sido aprovechados «por su capacidad para procesar cantidades masivas de datos» con sus supercomputadoras avanzadas, dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

«Queremos que la ciencia sea una gran parte de esto. Vamos a utilizar todos los recursos de nuestra inteligencia y comunidad científica para tratar de llegar al fondo de esto». dijo el funcionario de la Casa Blanca a CNN. 

Biden también está instando a las agencias de inteligencia estadounidenses y a las de sus aliados a buscar nueva información que pueda arrojar luz sobre si China encubrió una filtración de laboratorio.

NEGATIVA DE CHINA

Cotton dijo que los funcionarios de Beijing no se han comunicado acerca de cómo comenzó la pandemia. 

«Deberíamos insistir en que sean sinceros, que nos proporcionen una visión clara y sin adornos de lo que estaba sucediendo en los laboratorios de Wuhan», sumó.

La evidencia circunstancial ha planteado durante mucho tiempo preguntas sobre el Instituto de Virología de Wuhan, donde se sabía que los investigadores estaban realizando experimentos con cepas de coronavirus de murciélago similares a la responsable del COVID-19.

China insistió temprano y con frecuencia en que el virus no se filtró del laboratorio, alegando que el cruce a humanos debe haber ocurrido en un ‘mercado húmedo’ en Wuhan que vendía animales vivos.

Quizás impulsados ​​por la animosidad hacia Donald Trump, quien abrazó la teoría de la fuga de laboratorio desde el principio.

La nueva evidencia, incluidos los informes de tres trabajadores del laboratorio de Wuhan que se enfermaron gravemente con síntomas similares al COVID en noviembre de 2019, ha obligado a una reevaluación sobria entre los escépticos.

La frustración con China aumentó esta semana después de que Beijing dijera que no participaría en más investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Biden reprendió a China en su anuncio de la nueva revisión de inteligencia. Y pidió apoyo a sus aliados.

Hay que «presionar a China para que participe en una investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas y que proporcione acceso a todos los datos y pruebas relevantes», dijo Biden.

¿QUÉ OPINAS DE ESTO? ¡DÉJANOS UN COMENTARIO Y COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

México |AMLO pierde espacios en elecciones legislativas

Paraguay superó los 10.000 fallecidos por coronavirus