in ,

Así se ve desde el espacio el encallamiento del Ever Given (+Fotos)

Foto del encallamiento del Ever Given |Foto: EFE

La noticia del día es la situación del encallamiento del Ever Given, un barco del tamaño aproximado al rascacielo del Empire State Building.

Aproximadamente 200 buques se encuentran atrapados en el tráfico del Canal de Suez debido a esta situación lamentable, que está poniendo en riesgo millones de importaciones.

LEA TAMBIÉN: BRASIL SACA SU PRIMERA VACUNA CONTRA COVID Y ESPERA AUTORIZACIÓN PARA PRUEBA EN HUMANOS

La operación ‘rescate’ del barco analiza todas las posibilidades de liberar la nave, sin embargo se corren varios riesgos.

Ya que si no se consigue desencallarlo, habría que descargar parte de los contenedores y se puede partir en dos el Ever Given.

Por lo que los trabajos de liberación pueden tardar hasta una semana. Y mientras tanto, se mantiene en retraso el cumplimiento de entrega de millones de productos, no solo alimenticio y del rubro de salud. Sino de productos derivados del petróleo.

No está demás recordar que el 12% de la economía mundial pasa por el Canal de Suez en importaciones. Por lo que esta situación realmente puede poner en riesgo la economía global.

TRÁFICO DESDE EL ESPACIO

El tamaño del barco es tan grande que desde el espacio diferentes satélites han publicado sus fotografías, enmarcando la situación.

El satélite Canopus-B de la agencia espacial rusa Roscosmos captó la entrada meridional del canal de Suez, bloqueado desde el encallamiento del carguero MV Ever Given, reseña RT.

En la imagen se puede apreciar decenas de embarcaciones esperando a poder pasar por la vía marítima.

FOTO: REUTERS

Asimismo, la agencia fotografió el kilómetro 151 del canal, donde se encuentra el portacontenedores varado. La imagen muestra que el gigantesco barco, de casi 400 metros de eslora, cierra completamente el estrecho de una orilla a otra.

FOTO: REUTERS

¿EVER GIVEN O EVERGREEN?

La firma nipona Shoei Kisen, dueña del buque con bandera panameña que se está bloqueando, atascado, en el  Canal de Suez, dijo que trabaja con las autoridades locales para resolver la situación, “extremadamente difícil”, en el paso marítimo.

LEA TAMBIÉN: ¡ENTÉRATE! BARCO ENCALLADO EN EL CANAL DE SUEZ PUEDE AFECTAR LA ECONOMÍA MUNDIAL

En un comunicado, la empresa japonesa de transporte marítimo confirmó que es la propietaria del buque Ever Given, operado por la compañía taiwanesa Evergreen, que quedó detenido por avería el pasado martes en el Canal de Suez bloqueando el paso de decenas de barcos por esa vía, reseña EFE.

¡AYÚDANOS A CRECER, COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Recrudecen medidas en Chile y anuncian «cuarentena total»en Santiago

¡ENTÉRATE! Barco encallado en el canal de Suez puede afectar la economía mundial