in

Así hizo erupción el volcán Nyiragongo en la República del Congo (+Fotos y videos)

Erupción en Nyiragongo |Foto cortesía

Uno de los volcanes más activos de la República Demócratica del Congo ha hecho erupción este sábado.

El volcán ha afectado a residentes de la ciudad de Goma. A través de las redes sociales se han compartido material audiovisual en el que se aprecia la magnitud de la situación.

«Autoridades locales están evaluando actualmente la situación con el observatorio vulcanológico en Goma. Se anima a la población a mantener la calma», tuiteó Patrick Muyaya, portavoz del Gobierno del Congo.

Siguiendo reseña de RT, el vulcanólogo Dario Tedesco declaró a Reuters que aparentemente Goma no está en riesgo y que parece que la lava fluye hacia el este, en dirección a la frontera con Ruanda. 

LEA TAMBIÉN: CONFESIONES DE DROGAS Y ALCOHOL: EN EL DOCUMENTAL DEL PRÍNCIPE HARRY Y OPRAH WINFREY SOBRE SALUD MENTAL

Un vuelo de reconocimiento de un helicóptero de la ONU también confirmó que la lava no fluye hacia Goma ni hacia ningún centro de población importante, agregó la agencia.

No obstante, se sigue de cerca el desarrollo de la erupción. Recordemos que la última vez que el Nyiragongo entró en erupción fue el 17 de enero de 2002.

En aquel momento provocó la muerte de 250 personas y dejó a 120.000 sin hogar después de que la lava cubriera casi toda la parte oriental de Goma, incluida la mitad de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

El alcalde Habyarimana Gilbert dijo que están cruzando congoleños hacia Ruanda huyendo de la erupción de la montaña. No especificó los números, pero confirmó que Ruanda los va a ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Demi Lovato anuncia que se identifica con género «no binario»

Esta es la Piscina flotante en Londres de la que todos hablan (+Fotos y videos)