in

Argentina: Primer país de Latinoamérica en aceptar el ‘no binario’ en el DNI

Imagen referencial del género no binario

Argentina continúa haciendo historia este año, y es que recientemente se aprobó una decreto en el que se reconoce el género X, en el DNI.

En el marco de la inclusión de género, Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica en incluir a personas del género no binario en los DNI.

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA EXPORTARÁ CANNABIS MEDICINAL «PARA ENTRAR A JUGAR» EN EL MERCADO

Para las personas que no se identifican con el femenino o masculino, este decreto es un hito de lucha.

Para la marcación del género fluido se optó por la ‘X’ porque con ella se estaría diferenciando la «lógica binaria». En todo caso, habrá tres marcaciones: F, M, X.

Pese al importante anuncia, algunas personas de la comunidad no binaria, se manifestó en contra de la X como símbolo para el género.

LE TAMBIÉN: Demi Lovato anuncia que se identifica con género «no binario»

«Por supuesto que sabemos que la ‘X’ no representa a esos sectores, pero para que el pasaporte tenga validez internacional tuvimos que estar en sintonía con diversos tratados internacionales que reconoce solo la ‘X’ como una alternativa a la lógica binaria«, explicó el Ministro Interior, Eduardo de Pedro.

Además continuó «sabemos que falta mucho pero nos queda muy claro que este es el camino y hoy podemos festejar este avance en la construcción de una sociedad más plural, más justa y más diversa».

Por su parte el mandatario nacional mostró un copioso discurso inclusivo que recibió halagos y críticas.

«Espero que estos avances terminen el día en que el DNI a nadie le pregunten si es hombre, mujer o el género que sea, porque es eso lo que realmente debemos lograr», dijo el presidente argentino, Alberto Fernández durante un discurso calificado como «liberalista».

«Tenemos la necesidad de abrir la cabeza para darnos cuenta de que hay otras identidades que deben ser respetadas y que existieron siempre, solo que en otros tiempos se ocultaron», sumó el presidente en el anuncio de la puesta en marcha del DNI para personas no binarias.

HIJO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

A propósito de este decreto, salió a la luz que el hijo del presidente Alberto Fernández, denominado como Dyhzy se reconoce así mismo como ‘no binario’ por lo que tramitará su nuevo DNI.

“Cuando el Estado reconoce esa ley se va naturalizando. (…) este tipo de derechos debe ser reconocido primero por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica».

“Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar”, celebró.

Dyhzy junto a su padre |Foto cortesía

¡SI TE GUSTÓ NUESTRO POST, NO DUDES EN COMENTAR Y COMPARTIR CON TUS AMIGOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Colombia exportará cannabis medicinal «para entrar a jugar» en el mercado

Unesco nombra al observatorio de Chankillo en Perú como Patrimonio Mundial