in

Alcalde venezolano marcó «macabramente» casas de pacientes covid (+Video)

Alcalde venezolano marcó las casas de contagiados |Foto: Tarek William Saab

El día de ayer, miércoles, el alcalde del municipio Sucre, en Yaracuy, Adrián Duque inició una polémica jornada para marcar las casas de pacientes con covid-19.

LEA TAMBIÉN: ISRAEL RINDIÓ HONORES A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Inmediatamente la situación se volvió tendencia, y preocupante para decenas de venezolanos. Ya que este hecho permitiría la exclusión y la discriminación de los contagiados.

Asimismo el alcalde advirtió-en un video subido a sus redes- que quienes quiten los carteles deberán «pagar una multa» y serán excluidos de los beneficios de la bolsa de comida y gas, promovido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Todas las viviendas donde tengamos un paciente Covid, aquí está… alerta, a cuidarnos, por nuestra salud, la consciencia es la mejor vacuna para todos», dijo Duque en el video.

Ante el hecho, el representante del Ministerio Público, Tarek William Saab anunció la apertura de una investigación contra el alcalde por «Segregación», y marcar «macabramente» las casas.

Saab informó que el Ministerio Público junto a la Defensoría del Pueblo actuaron «de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy en las casas de dichos pacientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Israel rindió honores a las víctimas del Holocausto

Mon Laferte y Gloria Trevi se unen y lanzan «La Mujer» nuevo himno feminista ¿Ya la escuchaste?