in

Alberto Fernández da positivo a covid tras recibir vacuna Sputnik V

Presidente de Argentina, Alberto Fernández |Foto cortesía

La noche del viernes, 02 de abril, el presidente de Argentina, Alberto Fernández ha informado al medio público que dio positivo al covid-19 tras realizarse una prueba de antígenos.

«Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», escribió en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN EEUU POR ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN CONTRA EL CONGRESISTA REPUBLICANO MATT GAETZ

Asimismo el mandatario informó que se encuentra «físicamente bien» y sumó «aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento.»

El líder argentino cumplió 62 años, en medio de una celebración empañada por el covid y la pandemia mundial.

A través de las redes sociales, fueron muchos los mensajes de apoyo a Alberto Fernández, su igual mexicano, Andrés Manuel López Obrador le deseó una «pronta recuperación».

No obstante, esta noticia generó un poco de temor en la población ya que Fernández había recibido las dos dosis de la vacuna rusa la Sputnik V. Lo cual ha puesto en duda la efectividad del medicamento.

Las dosis la recibió a principios del año. Y sin embargo, salió positivo en la prueba de antígenos. Se espera el resultado de la PCR para confirmar su diagnóstico, por los momentos se encuentra aislado.

Asimismo rechazó la matriz de opinión en contra de la efectividad de la vacuna y señaló que de no ser por ellas «la estaría pasando muy mal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Escándalo en EEUU por acusación de violación contra el congresista republicano Matt Gaetz

Creadores de la Sputnik V alega que la vacuna promete una «recuperación rápida»